Interior refuerza desde hoy con 222 agentes de Policía y Guardia Civil la seguridad de la provincia

El Ministerio de Interior reforzará desde hoy 1 de julio y hasta el 30 de septiembre la seguridad en la Costa del Sol con 222 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --175 del Cuerpo Nacional de Policía y 47 de la Guardia Civil-- con motivo de la operación 'Verano 2010'.

El Ministerio de Interior reforzará desde hoy 1 de julio y hasta el 30 de septiembre la seguridad en la Costa del Sol con 222 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado —175 del Cuerpo Nacional de Policía y 47 de la Guardia Civil— con motivo de la operación 'Verano 2010'.

En esta operación el objetivo es incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y reforzar la prevención ante acciones terroristas, además de atender "más rápida y eficazmente" a las víctimas de delitos.

El plan permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuerto, hoteles, playas o 'campings', además de reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y grandes concentraciones de personas.

La Policía Nacional pondrá también en marcha en unos 15 días el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que pretende dar información al visitante y, además, ofrecer asistencia personalizada a las víctimas de delitos, tanto en la presentación de la correspondiente denuncia como en la atención psicológica o la cancelación de tarjetas de crédito.

El SATE tendrá su central en la sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el centro de Málaga capital, sin embargo, cada comisaría policial de las principales localidades costeras tendrá personal específico para atender a las posibles víctimas. A pesar de ser un servicio dirigido más al turista extranjero, puesto que no conoce el funcionamiento del país y para que no se vea en una situación de desamparo cuando sufre algún tipo de robo; también se atenderá a los turistas nacionales. Para ello se han editado trípticos en diferentes idiomas con un decálogo de consejos.

Además de este servicio la Policía dispone de atención telefónica, a través del 902 102 112, donde se pueden poner denuncias, o bien vía Internet.

Igualmente, cuenta con un correo electrónico —malagacostadelsol@policia.es— que permite a los ciudadanos informar de cualquier hecho delictivo, tanto de forma anónima como identificándose, que permitirá a los agentes iniciar una investigación.

Tanto los agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se han reunido con empresarios del sector y responsables del Cuerpo Consular en Málaga, e incluso han dado charlas a aquellos representantes turísticos que lo han solicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento