ADIF licita las obras de mejora de la climatización de la estación de Córdoba

ADIF ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de mejora de la climatización de la estación ferroviaria de Córdoba, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, con un presupuesto de 637.083 euros.

ADIF ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de mejora de la climatización de la estación ferroviaria de Córdoba, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, con un presupuesto de 637.083 euros.

Según informó la empresa pública en un comunicado, los trabajos consisten en el cambio de las actuales plantas de producción por unas más modernas, capaces de funcionar bajo temperaturas de diseño de 45 grados centígrados. Los equipos a sustituir están situados en la cubierta de la estación y tienen una antigüedad de 16 años, que coincide con el tiempo que viene prestando servicio la nueva estación cordobesa y sus instalaciones.

De manera complementaria se ha realizado un estudio de las cargas térmicas del edificio, donde se han tenido en consideración las nuevas superficies a climatizar de toda la estación.

Las nuevas unidades serán instaladas en la misma disposición, estarán equipadas con compresores de tipo 'scroll' de alta eficiencia energética a carga parcial, batería condensadora en V y ventiladores axiales. Tendrán un bajo nivel sonoro, y refrigerante R-410A no halogenado e inofensivo para la capa de ozono, así como un peso inferior a los equipos de climatización que sustituyen.

También se sustituirán los grupos de bombeo, tuberías de agua desde la línea de plantas enfriadoras hasta el colector común, y se adaptará el circuito hidráulico a los nuevos elementos instalados. La nueva instalación estará dotada de la instrumentación y actualización del sistema de supervisión y monitorización para que se pueda operar en los nuevos equipos.

Se realizarán aberturas sobre los aleros de cubierta cercanos a la ubicación de las máquinas, para favorecer el enfriado del aire, al mismo tiempo que se elevarán las máquinas de producción para favorecer la circulación del aire y se instalarán ventiladores. Finalmente, se instalarán cortinas de aire climatizadas en cada uno de los accesos al vestíbulo, para mejorar la climatización del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento