Más ayudas para los jóvenes andaluces

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno definitivo al decreto regulador de agencias para el fomento del alquiler
La Junta de Andalucía también quiere ayudar a sus jóvenes a acceder a un primer hogar. Para lograrlo ha dado luz verde al decreto regulador de las agencias para el fomento del alquiler.

Estas agencias intermediarán entre los inquilinos y los propietarios de viviendas vacías (se calcula que hay unas 550.000 en esta comunidad autónoma) que deseen arrendarlas sin demasiados quebraderos de cabeza, ya que garantizarán el pago de los alquileres, el cobro de desperfectos y la tramitación de desahucios.

Ayuda para los jóvenes

Como parte de esta iniciativa, el Gobierno andaluz, en colaboración con el Ministerio de la Vivienda, ayudará con hasta el 40% del precio del alquiler a los menores de 35 años –la edad que marca el fin de la juventud en materia de vivienda– que tengan unos ingresos anuales inferiores a 15.792 euros. Los alquileres saldrán por tanto por un mínimo de 1,55 y un máximo de 6,96 euros por metro cuadrado útil. Estas ayudas pueden beneficiar, en potencia, a unos 1,9 millones de jóvenes andaluces.

También a los caseros

Asimismo, se animará mediante ayudas a los propietarios a alquilar sus pisos deshabitados. Podrán recibir hasta 6.000 euros para rehabilitar su vivienda, siempre y cuando se comprometan a alquilarla al menos durante un lustro.

Agencia nacional

Mientras, la Agencia Pública de Alquiler (APA), con la que el Ministerio de Vivienda calcula que se sacarán al mercado un millón de viviendas vacías, sigue pendiente de aprobación, acumulando ya un retraso de cinco meses.

Más información

–Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es

–Ministerio de Vivienda: www.mviv.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento