El tren turístico de Teruel llegará este año a los barrios pedáneos y estará en funcionamiento todo el año

La Institución Ferial de Teruel adquirirá este año un tren turístico que llegará también a los barrios pedáneos, a partir del próximo 14 de julio, y además estará en funcionamiento durante todo el año, según ha explicado este miércoles la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán.

La Institución Ferial de Teruel adquirirá este año un tren turístico que llegará también a los barrios pedáneos, a partir del próximo 14 de julio, y además estará en funcionamiento durante todo el año, según ha explicado este miércoles la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán.

Catalán ha indicado que este año "hemos hecho un esfuerzo importante" con el tren turístico que sirve para "acercar Dinópolis al Centro de la ciudad y poder ofrecer toda la información turística".

Con este objetivo, el tren se podrá utilizar durante todo el año y no sólo en el periodo estival y para ello "va a ser un tren cerrado y con adecuada sonorización". Además, llegará a los barrios pedáneos para ver otros atractivos de la ciudad como la Iglesia de Villaspesa o el Camino Natural de San Blas.

Por otra parte, la concejal de Turismo ha destacado que en estos primeros meses del año se han incrementado en un 16 por ciento el número de turistas que visitan la ciudad, respecto de 2009. Catalán se ha mostrado "satisfecha" con los 41.718 turistas que han visitado Teruel de enero a junio, frente a los 35.650 del mismo periodo del año anterior, sobre todo, porque "estamos en una época difícil".

En este sentido, ha apuntado que la actual crisis económica no se ha notado tanto como cabía esperar, ya que se ha seguido aumentado el número de visitantes. No obstante, ha reconocido que "los hosteleros nos dicen que el gasto que realizan los turistas es menor", pero ha insistido en que "cuantos más turistas vengan, más recursos generarán".

Respecto a las procedencias, la concejal ha señalado que en su mayor parte vienen de las comunidades autónomas más cercanas, como Valencia, Madrid o Cataluña. También del resto de Aragón, especialmente a raíz de la apertura de la autovía A-23 que ha acercado más Teruel al resto de la Comunidad autónoma. También llegan de otros países, como Francia, Reino Unido y Alemania.

Según ha apuntado Catalán, los espacios más visitados de la ciudad son Dinópolis, el Mausoleo de los Amantes, la Catedral y el Mudéjar o los aljibes medievales. Éste ha sido uno de los últimos elementos que se han incorporado a la oferta turística de Teruel y la concejal ha afirmado que "está siendo uno de los referentes más importantes". Los turistas disfrutan también con la gastronomía y el patrimonio natural y cultural de la ciudad.

En los próximos meses, la edil ha confiado en que "sigan viniendo cada vez más turistas" porque "la ciudad de Teruel se está convirtiendo en un referente turístico a nivel nacional", al tiempo que ha añadido que "tenemos que seguir trabajando para que haya más recursos turísticos" en la capital turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento