La capital altoaragonesa inaugura el Hotel Sancho Abarca, primer hotel ecológico de Aragón

La capital altoaragonesa inaugura este jueves, 1 de julio, el Hotel Sancho Abarca, de cuatro estrellas y primer hotel ecológico de Aragón, ya que cuenta con microgeneración energética para la producción eléctrica de consumo propio y distribución del sobrante a la red principal.

La capital altoaragonesa inaugura este jueves, 1 de julio, el Hotel Sancho Abarca, de cuatro estrellas y primer hotel ecológico de Aragón, ya que cuenta con microgeneración energética para la producción eléctrica de consumo propio y distribución del sobrante a la red principal.

Las instalaciones se presentarán, a las 20.30 horas, aunque abrirá sus puertas al público entre el 10 y el 15 de julio. El establecimiento dispone de unas 60 habitaciones, 25 más que en las antiguas instalaciones, 49 tipo estándar dobles e individuales con ducha de hidromasaje o bañera, ocho suittes equipadas con jacuzzi y, bajo petición, habitaciones triples y cuádruples.

El director del hotel, Roberto Pac, explica que "todas las habitaciones son diferentes, los baños, la estructura, la decoración, aunque llevan sintonía paralela, es diferente" porque, además, "incluyen nuevas tecnologías como ordenador en todas las habitaciones". Asimismo, en el diseño del nuevo hotel han participado varios floristas de la ciudad.

Las habitaciones cuentan con camas de dos metros y almohadas a la carta. Todas ellas están equipadas con televisión de plasma —que puede utilizarse como pantalla de ordenador—, aire acondicionado, calefacción, conexión a Internet, Wi-fi y teclado inalámbrico para los ordenadores. Disponen también de baño completo con artículos de aseo personal, minibar, caja fuerte, cafetera, servicio de habitaciones y de lavandería.

Respecto a la decoración, los techos de las habitaciones están decorados con motivos artísticos de la historia de las cúpulas más representativas de la ciudad y en su realización han participado artistas oscenses como Julio Alvira o Julio Luzán.

El hotel cuenta también con un Fitness Center en la última planta con sauna, solarium y salas de masaje, bodega, varios restaurantes especializados, una sala polivalente y dos banquetes con capacidad para entre 250 y 270 personas.

Las obras de remodelación y ampliación han permitido conseguir, adquiriendo el edificio colindante, una superficie de 9.000 metros cuadrados. Durante los trabajos aparecieron restos romanos y de la antigua muralla musulmana de Huesca, que se han integrado en los sótanos del hotel. Estos restos se abrirán al público para poder ser visitados.

La transformación del hotel en cuatro estrellas ha supuesto a la familia Pac una inversión de ocho millones de euros. La apertura de estas nuevas instalaciones supone el incremento de la plantilla que rondará las 30 personas. El público podrá pernoctar en el hotel desde el 15 de julio y para su promoción se han establecido ofertas especiales, con precios de entre 70 y 90 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento