Las Juntas estudiarán ampliar la línea de autobus entre Astigarraga y Urnieta y la que une Andoain con hospitales

Las Juntas Generales de Gipuzkoa estudiarán, a iniciativa de EB, ampliar la línea de autobús Astigarraga-Hernani-Lasarte-Oria-Usurbil a Urnieta, y la de Andoain-Urnieta-Hernani-Hospitales a Amara, en San Sebastián.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa estudiarán, a iniciativa de EB, ampliar la línea de autobús Astigarraga-Hernani-Lasarte-Oria-Usurbil a Urnieta, y la de Andoain-Urnieta-Hernani-Hospitales a Amara, en San Sebastián.

En un comunicado, el portavoz de EB en el Parlamento guipuzcoano, Mikel Izagirre, ha mostrado su "satisfacción" porque esta Cámara estudiará, a iniciativa de su grupo, la ampliación de las citadas líneas y la posibilidad de conectar a través de transporte público a Astigarraga con la zona hospitalaria donostiarra.

"Es un paso importante para impulsar el uso del transporte público", ha destacado. Izagirre se ha referido en estos términos después de que la Comisión de Movilidad de las Juntas haya aprobado hoy dos enmiendas transaccionadas, a sendas iniciativas de EB, una, transaccionada entre la formación de izquierdas, PNV y Hamaikabat, en la que se insta a la Diputación a que, junto con los municipios y personas usuarias, elabore un estudio, en el plazo de tres meses, que recoja las consecuencias que tendría la ampliación de la línea de autobús que une Astigarraga-Hernani-Lasarte-Oria y Usurbil hasta Urnieta.

En la segunda enmienda, transacionada entre EB, PSE, PNV y Hamaikabat, se insta al departamento foral de Movilidad a que, junto con los municipios y personas usuarias, elabore un estudio, en el plazo de tres meses, que recoja las consecuencias que tendría la ampliación de la línea Andoain-Urnieta-Hernani-Hospitales al barrio donostiarra de Amara. También se pide que se estudie la posibilidad de conectar Astigarraga con hospitales.

Izagirre ha explicado que es "importante" la elaboración de estos estudios, con el objetivo de "buscar las mejores alternativas viables para dar una solución a las demandas de la ciudadanía de los municipios afectados y mejorar la movilidad de la zona y fomentar el transporte público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento