Uno de los trabajadores accidentados el pasado 26 de mayo en la central térmica de Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha fallecido hoy.

Las organizaciones sindicales han lamentado el fallecimiento del hombre, perteneciente a la plantilla de la empresa Cobra Instalaciones, informó CCOO Canarias en un comunicado.

En este día de reivindicación de "mejora de las condiciones de trabajo y de lucha por los derechos de los trabajadores" —en referencia a la manifestación prevista para las 19.00 horas en Las Palmas de Gran Canaria—, el sindicato se reafirma en la "denuncia de la precariedad laboral que no sólo atenta contra los derechos, sino contra la propia vida de los trabajadores".

"Tenemos que luchar para que esta reforma laboral no influya negativamente en la prevención de riesgos y en el aumento de la precariedad laboral. No podemos bajar la guardia, hemos de seguir luchando para que no tengamos que lamentar hechos como el de Juan Grande", sentencia el secretario de Acción Sindical y Política Industrial de la Federación de Industria de Canarias, Juan Pablo Santana Martín.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.