Casa Mediterráneo celebra una jornada sobre Croacia ante la UE con una exposición y una conferencia

Casa Mediterráneo celebrará mañana jueves, 1 de julio, una jornada sobre el papel de Croacia ante la Unión Europea (UE) con una exposición titulada 'Europe 2020' y una conferencia que impartirá el cónsul de Croacia, Juli Bárcena, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Este evento, que se desarrollará en el Aula Miguel Hernández de la sede de la Universidad de Alicante (UA) de la ciudad, comenzará a las 19.30 horas con la inauguración de la exposición 'Europe 2020', resultado de una competición pan-europea de diseñadores gráficos para el desarrollo de carteles bajo el tema 'El futuro de Europa', organizada en 2002 por el Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea y la Asociación de Diseñadores de Croacia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Delegación de la Comisión Europea en Croacia.

La exposición integra más de 200 carteles con las propuestas de diseñadores gráficos de 30 países para representar una sociedad europea imaginaria, donde los autores ofrecen su visión del futuro europeo, dándole una nueva imagen al diseño gráfico y su papel en el mundo contemporáneo.

Una de las característica de la muestra es que representa no sólo la riqueza de la visión artística, sino el carácter pluralista de Europa —sus naciones, idiomas y tradiciones— reflejados en el lema 'Unidos en Diversidad'.

La exposición ha sido presentada en más de 20 ciudades europeas, la última el 16 de febrero de este año en Madrid, y permanecerá en el Aula Miguel Hernández hasta el 8 de julio.

Finalizado el acto de inauguración de la exposición, la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, dará paso a la conferencia 'Croacia ante la UE', que la impartirá el cónsul de Croacia.

La conferencia versará sobre el camino de adhesión de Croacia a la UE, apoyo de la ciudadanía croata a la integración del país en la UE y otros aspectos relacionados con esta temática. Además, el evento contará con la participación de la jefa de Asuntos Consulares de la Embajada de Croacia en España, Stiepanka Nenadic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento