Detenidos cuatro varones como presuntos autores de delitos de malos tratos sobre sus parejas

En tres de los casos las víctimas sufrieron lesiones que requirieron atención médica

Cuatro varones han sido detenidos en los últimos días bajo la acusación de ser autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar en Barañáin, Sarriguren, Corella y Cintruénigo.

Según ha informado el Gobierno, en la madrugada del día 24, durante la celebración de las fiestas de Barañáin, la Policía Municipal de la localidad requirió la presencia de la Policía Foral para acudir a un domicilio donde se estaba produciendo un presunto caso de malos tratos.

Al llegar al lugar los agentes encontraron a una mujer muy nerviosa que dijo haber sido agredida por su pareja, un vecino de Barañáin de 42 años que reconoció los hechos y fue detenido en el momento. Los policías comprobaron que la víctima presentaba lesiones, por lo que fue trasladada a un centro asistencial y, tras recibir atención médica, presentó la correspondiente denuncia acompañada de un parte de lesiones.

El día 26 fue detenido un vecino de Sarriguren de 37 años, con diversos antecedentes policiales, por un presunto delito de malos tratos. Una mujer alertó, mediante una llamada telefónica, de que había sido agredida por su pareja. La patrulla de la Policía Foral que acudió al lugar, un domicilio de Sarriguren, comprobó en colaboración con la Policía Local del Valle de Egüés la veracidad de los hechos. Los agentes locales encontraron en las proximidades al presunto agresor y procedieron a su detención.

La Policía Local de Corella recibió, el 27 de junio, un aviso de un posible caso de violencia de género en una vivienda de la localidad, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Foral. La patrulla enviada desde la Comisaría de Tudela entrevistó a la víctima, que presentaba lesiones y heridas, mientras los policías locales retenían al presunto agresor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La víctima recibió asistencia en un centro médico.

Finalmente, el día 28 fue detenido un vecino de Cintruénigo, de 47 años, después de que una mujer llamara al teléfono 112-SOS Navarra para informar de que había sido agredida por su cónyuge. La patrulla desplazada desde la Comisaría de Tudela localizó al presunto agresor, que presentaba arañazos y manchas de sangre en la ropa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al centro de salud de la localidad, donde la víctima estaba siendo atendida. A la vista de las lesiones que sufría la mujer detuvieron de oficio al agresor, aunque posteriormente la víctima presentó una denuncia junto a un parte de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento