La Diputación aprueba un convenio con 16 ayuntamientos para mejorar la asistencia jurídica y económica

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con 16 ayuntamientos --todos ellos con menos de 2.000 habitantes-- para la prestación de servicios de asistencia jurídica y económica-contable.
La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, durante
La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, durante
EP/DIPUTACIONDEHUELVA
La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, durante

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con 16 ayuntamientos —todos ellos con menos de 2.000 habitantes— para la prestación de servicios de asistencia jurídica y económica-contable.

Durante el acto, la presidenta del ente provincial ha remarcado que gracias a este convenio, cuya duración es de seis meses, siete ayuntamientos contarán con asistencia jurídica y 12 con asistencia económica-contable y algunos de los ayuntamientos dispondrá de ambos servicios, todo ello se ha valorado según las necesidades de cada consistorio.

Este convenio, según ha explicado Guerrero, parte de un estudio de la Oficina 079, —encargada de asesorar a los municipios—, que ha puesto de manifiesto la necesidad de este servicio para poner al día las funciones de secretaría e intervención de los ayuntamientos.

De este modo, Guerrero ha subrayado que mediante este convenio "se garantizan estos servicios" para que los ayuntamientos cubran "lo mejor posible las necesidades de los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde Campofrío, José Julio González (PSOE), ha indicado que este convenio "ayuda a los municipios a estar a la altura de las necesidades que se demandan", a la par que mostró su confianza en que el proyecto tenga un resultado "efectivo".

En esta misma línea, la presidenta de la Diputación ha destacado que los ayuntamientos "tienen la obligación de gestionar con responsabilidad", teniendo la administración de los mismos "en perfecto estado de revista".

Los 16 ayuntamientos de la provincia beneficiarios del convenio son Berrocal, Campofrío, Castaño de Robledo, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, El Granado, Galaroza, Higuera de la Sierra, La Granada de Riotinto, La Nava, Puerto Moral, Sanlúcar de Guadiana, Cala, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores e Hinojales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento