Caixanova gana hasta mayo un total de 35,8 millones de euros y contiene su morosidad por debajo del 5%

El volumen de negocio asciende a 43.463 millones de euros

Caixanova ha ganado entre enero y mayo un total de 35,8 millones de euros, apoyándose fundamentalmente en la mejora de los márgenes correspondientes al negocio tradicional, según explicó en un comunicado, en el que también indicó que mantiene su tasa de morosidad por debajo del 5 por ciento.

Así, la entidad financiera aumenta un 5,8 por ciento el margen de intereses —que incluye el negocio de intermediación—, mientras que el financiero —que también integra los rendimientos de los instrumentos de capital-, sube un 6,6 por ciento.

La caja viguesa explicó que continúa conteniendo la morosidad en tasas por debajo del 5 por ciento, en un contexto donde la media del conjunto de las cajas de ahorros ya supera el 5,31 por ciento. Al término del mes de mayo, la tasa de morosidad de la entidad viguesa estaba en el 4,95 por ciento, aunque, "sigue siendo una de las entidades más activas en la concesión de liquidez a empresas y particulares". En este sentido, indicó que durante los últimos 12 meses la entidad creció un 3,2 por ciento en préstamos hipotecarios y personales.

Por otra parte, en los cinco primeros meses del año Caixanova ha realizado provisiones por valor de 111,8 millones de euros, por lo que cuenta con un fondo para posibles contingencias futuras que supera los 760,8 millones de euros. De ellos, 110 son de carácter genérico y voluntario, alcanzando un índice de cobertura del 78,4 por ciento, "muy por encima del conjunto de las cajas de ahorros, que se reduce al 55,2 por ciento".

Volumen de negocio

El volumen de negocio de Caixanova -también a nivel individual, sin contabilizar la actividad del Banco Gallego— asciende a 43.463 millones de euros, con un aumento interanual del 3,4 por ciento en recursos de clientes y un 3,2 por ciento en préstamos personales e hipotecarios. De esta forma, los activos totales crecieron un 8,1 por ciento y se sitúan en los 26,6 millones de euros.

A este respecto, la entidad destacó "la buena evolución del ahorro a la vista del sector privado", tanto el residente como el no residente, que ha registrado un crecimiento interanual del 17,7 por ciento, algo que, según la caja, "pone de manifiesto la confianza de los clientes en una coyuntura económica complicada para el sector" al tiempo que permite a la entidad conseguir liquidez a un coste reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento