El PP califica de "aparente" la reducción presentada por la Diputación de Jaén

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Antonio Martínez, ha calificado este miércoles de "aparente" la reducción presentada por el equipo de gobierno para "tratar de eliminar el déficit público".

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Antonio Martínez, ha calificado este miércoles de "aparente" la reducción presentada por el equipo de gobierno para "tratar de eliminar el déficit público".

"Si bien desde el Partido Popular estamos de acuerdo en la reducción de 1,6 millones de euros, entendemos que se queda muy corta, ya que estamos hablando del 0,78 por ciento del presupuesto", ha manifestado, de ahí que agregara que les parece "más bien una ridiculez y un brindis al sol".

"Hemos hecho la propuesta y seguiremos insistiendo en mantener una reunión en la que podamos analizar con el equipo de gobierno, partida por partida, cuáles son susceptibles de ser eliminadas", ha expuesto en un comunicado, para añadir después que ellos no están "en absoluto de acuerdo en que haya una reducción que prácticamente afecta a todas las áreas casi de forma lineal, puesto que entonces no entendemos cuál es el sentido de esa reducción".

El portavoz ha fundamentado que, "por una parte, si los gastos que se están reduciendo eran gastos que podrían haber sido eliminados, no se explica cómo se ha tardado dos años en hacerlo" y en segundo lugar" ha afirmado que "si el detraer estas cantidades puede afectar a la calidad y cualidad de los servicios que presta la Diputación" no van a estar de acuerdo.

"Por el mimetismo que se produce con la Junta de Andalucía, nos encontraríamos ante la posibilidad de que se estuvieran retrayendo cantidades de importantes gastos sociales, tal y como se ha visto en el Parlamento de Andalucía, con el documento que se vio en el último pleno y en el que figuran reducciones en partidas sociales", ha recalcado.

El portavoz ha insistido en que están "a favor de reducir y tratar de eliminar el déficit público, pero en aquellas áreas en las que se pueda prescindir de partidas que no sean necesarias y nunca en las que afecten a servicios que perciben directamente los ciudadanos".

Para concluir, ha lamentado que el "decretazo" del Gobierno llegue "obligado por la presión internacional", tras lo que lo ha calificado de "medida aislada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento