Las pernoctaciones en apartamentos turísticos caen en las Islas un 5% aunque se posicionan como destino preferido

Baleares alcanza la mayor ocupación en alojamientos de turismo rural, con el 42,3% de las plazas ofertadas

Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Baleares cayeron un 5 por ciento en el mes de mayo, al registrarse un total de 865.898 estancias (56.874 efectuadas por españoles y 809.024 por residentes en el extranjero), frente a las 912.108 del mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, la ocupación en esta modalidad alojativa extrahotelera también descendió el mayo, al alcanzar el 34,75 por ciento de las plazas, 2,21 puntos menos que la tasa registrada en mayo de 2009, con una estancia media de 6,64 días, frente a los 5,9 días del año anterior.

Pese a este descenso en la ocupación y número de pernoctaciones en los apartamentos turísticos, Baleares fue el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), con más de 6,3 millones de pernoctaciones, superior al dato registrado en 2009 (6,1 millones) un 4,6 por ciento.

Asimismo, Baleares también fue la comunidad que registró una mayor ocupación en alojamientos de turismo rural, con el 42,3 por ciento de las plazas ocupadas, seguido de País Vasco (18,1 por ciento) y La Rioja (15,2 por ciento). Esta modalidad alojativa contabilizó en las islas 58.925 pernoctaciones, de las que la gran mayoría (54.389) fueron residentes en el extranjero, con una estancia media de 4,54 por ciento.

Por zonas turísticas, Mallorca fue el destino principal, con 51.265 pernoctaciones en mayo, mientras que las islas de Ibiza y Formentera fueron las que alcanzaron la mayor ocupación del conjunto del país (43,4 por ciento).

Conjunto del país

A nivel estatal, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,4 millones el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al mismo mes de 2009, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en mayo fue resultado del retroceso en un 2,7% de las pernoctaciones realizadas por los españoles y del aumento en un 3,8% de las efectuadas por los extranjeros.

Durante los cinco primeros meses del ejercicio, las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales acumulan un descenso del 2,6% respecto al mismo periodo de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento