Los empresarios canarios dicen que la reforma laboral induce "más temporalidad" y va "directa a los tribunales"

El presidente de la CCE dice que la reforma laboral ha sido un "bluf" sin contenido para acallar a los empresarios

Los empresarios canarios han asegurado este miércoles que la reforma laboral induce a la economía española a "más problemas de temporalidad" y va "directa a los tribunales", ya que genera "una inseguridad jurídica brutal".

El presidente de los empresarios, Sebastián Grisaleña, dijo que la reforma laboral ha sido "un mensaje para los medios de comunicación" porque el Gobierno "en el fondo no ha hecho nada". "Es un 'bluf' para acallarnos y no va a significar nada", sostuvo.

Grisaleña dijo que la reforma tal cual está ahora conducirá a "más problemas de temporalidad" y también es negativa porque "introduce a los sindicatos en las pymes". "Los sindicatos tienen su forma de ser y la respetamos, pero desde luego tampoco es serio la huelga de septiembre", dijo.

También explicó que España tendrá difícil recuperación de la crisis "mientras no haya una reforma en profundidad del sistema laboral y no se introduzcan ayudas financieras para que las empresas comiencen a funcionar".

"con esta reforma terminamos todos en los tribunales"

El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, aseguró que con esta reforma se va camino "directo a los tribunales si no se corrige ampliamente en el Congreso", y sostuvo que ni simplifica ni resuelve nada sino que "complica más" las cosas.

García pidió "facilitar y abaratar los nuevos contratos" y no tocar los ya existentes y que se apueste por una reforma que no lleve "una inseguridad jurídica brutal", como la actual, donde "no se corrige nada" ya que se "ha querido hacer una reforma sin hacerla".

"Aquí terminamos todos en los tribunales", dijo durante el transcurso de la presentación del Informe anual de la economía canaria 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento