La III Muestra de Arte Sonoro de Santander se presenta mañana con un concierto de Alssandra Rombolá

La III Muestra de Arte Sonoro de Santander se presenta mañana con un concierto de Alssandra Rombolá en la galería del Sol Street a las 20.00 horas. El certamen se celebrará los días 2 y 3 de julio en la sala Bonifaz, en la Filmoteca de Cantabria.

La III Muestra de Arte Sonoro de Santander se presenta mañana con un concierto de Alssandra Rombolá en la galería del Sol Street a las 20.00 horas. El certamen se celebrará los días 2 y 3 de julio en la sala Bonifaz, en la Filmoteca de Cantabria.

Esta iniciativa está organizada por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y cuenta con la colaboración de la Fundación Santander 2016 y la galería del Sol Street.

Un total cinco artistas procedentes de Italia, Australia, Grecia, Reino Unido y Francia conforman la propuesta de este año de una iniciativa que va consolidándose y que es referente en el panorama del arte sonoro actual.

Alessandra Rombolá (Italia), de sólida formación académica, su interés por la música contemporánea la llevó a colaborar con numerosos compositores, como solista y en conjunto de cámara. Especializada en las "técnicas extendidas" de la flauta, en la interpretación de partituras gráficas (Cage, Cardew, Runswick) y en la improvisación libre, ha desarrollado un personalísimo lenguaje musical.

Su versatilidad cómo intérprete y sus capacidades como improvisadora le permiten trabajar con distintos proyectos que involucran la danza, el arte plástico, el vídeo-arte o la improvisación.

En cuanto a los conciertos en la sala Bonifaz, el 2 de julio, a las 21.00 horas, actuará Oren Ambarchi (Australia). Músico y compositor que trabaja fundamentalmente investigando los sonidos de la guitarra, consigue experiencias sonoras en las que resulta casi imposible distinguir el instrumento original. Ambarchi ha colaborado con artistas como Merzbow, Keiji Haino, Jim O'Rourke, John Zorn y Fennesz entre otros.

Posteriormente intervendrá Mohammad (Grecia), trío compuesto por Nikos Veliotis (violonchelo), Coti (contrabajo) e Ilios (osciladores de ondas). Cada uno con una larga trayectoria en el campo del arte sonoro y la música experimental, se han unido para estudiar los principios de la intermodulación. Su primer disco 'Roto Vildblomma' ha sido acogido con gran entusiasmo por los críticos y el público. Esta es su primera actuación en España.

El día 3, a las 21.00 horas, actuará Angharad Davies (Gales, Reino Unido). La violinista ha participado en varias orquestas sinfónicas y de cámara interpretando tanto música clásica como de compositores contemporáneos. Su técnica personal le ha llevado a formaciones y proyectos de música improvisada y de arte sonoro.

Cerrará el programa La Cellule d'Intervention Metamkine (Francia). Está formada por Christophe Auger, Xavier Quérel y Jérôme Noetinger. Sus performances se basan en proyecciones de films de 16 milímetros y música electroacústica dentro de la tradición del cinema expandido. La materia prima del trío, el sonido y la imagen se trabajan en vivo y en paralelo fusionándose en un espectáculo único presentado por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento