El grupo de rock 'Bucéfalo' cierra con su último trabajo 'Jipiando' una trilogía musical dedicada al castúo

El grupo de rock 'Bucéfalo' cierra con el disco 'Jipiando', del que se publicarán unos 1.000 ejemplares, una trilogía musical dedicada al castúo --habla extremeña-- y que se presentará en concierto este sábado, día 3, en el Bar La Tahona, de Mérida.

El grupo de rock 'Bucéfalo' cierra con el disco 'Jipiando', del que se publicarán unos 1.000 ejemplares, una trilogía musical dedicada al castúo —habla extremeña— y que se presentará en concierto este sábado, día 3, en el Bar La Tahona, de Mérida.

Dos de los componentes del grupo extremeño Carlos Masegosa y Blas Barroso han presentado este miércoles el último trabajo de la banda que sorprenderá "más musicalmente" que por parte de las letras y en donde priman las guitarras.

Masegosa, durante la presentación, afirmó que la utilización del castúo en la música tiene "más aceptación" fuera de Extremadura que en la región y aseguró que "el extremeño se siente más extremeño fuera de casa que aquí en casa"; además, mostró su satisfacción por el hecho de que el grupo haya tenido más fans entre el público joven a raíz de la utilización de este habla extremeña.

De esta forma, en 'Jipiando', que toma este nombre del jipío flamenco y del término castúo que significa grito, las personas que adquieran el disco, a la venta por 5 euros, se encontrarán adaptaciones de algunas composiciones del poeta José María Gabriel y Galán; del poeta contemporáneo Javier Feijóo, que también escribe y domina el castúo; y una versión de un tema del grupo 'Asfalto'.

Masegosa también explicó que este año no irán a festivales aunque sí tienen confirmadas varias actuaciones tanto en la región como en otros puntos de ella.

Por su parte, Blas Barroso, otro de los componentes de la banda, aludió a la importancia de tocar y aseguró que es una "gozada", mientras que Carlos Masegosa aseguró que la única forma de seguir tocando es tener discos nuevos en el mercado.

La venta del disco se hará a través de Internet, en los conciertos, en Promúsica, y en los bares de música más emblemáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento