UGT Euskadi pide a los políticos "sindicalistas" que si no están de acuerdo con la reforma voten que "no o dimitan"

Anuncia que la huelga del 29 de septiembre irá precedida de un mes "repleto" de movilizaciones para informar sobre los recortes
Delegados de UGT y CCOO de Navarra se manifiestan contra la reforma laboral.
Delegados de UGT y CCOO de Navarra se manifiestan contra la reforma laboral.
EP/CCOO
Delegados de UGT y CCOO de Navarra se manifiestan contra la reforma laboral.

El secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, exigió a los políticos "sindicalistas" que se "posicionen con claridad" e "individualmente" en si están de acuerdo en el recorte de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y "si no lo están que voten que no o dimitan".

En una manifestación, celebrada hoy en Bilbao, Casado explicó que la huelga general del 29 de septiembre irá acompañada de un mes "repleto" de movilizaciones para intentar informar a los trabajadores los que "los políticos están haciendo".

"No sólo la reforma laboral, sino también lo que quieren hacer en julio que son los recortes de las pensiones, ampliar la edad de jubilación, así como hacer una reforma en la negociación colectiva", señaló.

En este sentido, pidió a los políticos que se "posicionen con claridad" e "individualmente" en si están de acuerdo en el recorte de los derechos laborales y sociales de los trabajadores. "Y si no están con ellas tienen que votar que no o dimitir, sobre todo los que dicen que son sindicalistas", agregó.

"Esos que han sido votados por los trabajadores, que han sido sindicalistas y que dicen que defienden sus derechos, están votando algo en el Parlamento que va en contra de los trabajadores", denunció.

Además, aseguró que el capitalismo está "utilizando todos los recortes que se están dando" y pidió "unidad sindical" en toda España, "incluida" Euskadi, de cara a la huelga general del próximo 29 de septiembre para que los "trabajadores se vean respaldados".

"Porque si no, con huelgas parciales como las que se están haciendo, la inmensa mayoría de los políticos no la hacen mención y una huelga de toda España, y con movilizaciones de toda Europa, es movilizar a todos los políticos europeos", indicó.

En esta línea, explicó que van a intentar convencer a los políticos para que retiren las modificaciones anunciadas para que la huelga general no se lleve a cabo.

Respecto a la huelga general, celebrada ayer en Euskadi, Casado señaló que "respetan" todas las protestas e insistió en que "la unidad sindical es la clave más importante. "Queremos sentarnos todos los sindicatos juntos y esperemos que quienes no lo han querido hacer, algún día se sienten", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento