Responsable de Medio Ambiente de Solvay dice que las empresas que no hagan una gestión sostenible no tienen futuro

La jefa de la Unidad de Servicio-Laboratorio-Medio Ambiente de Solvay Química, Sonsoles Pérez, afirmó hoy que "las empresas que no hagan una gestión sostenible no tienen futuro".

La jefa de la Unidad de Servicio-Laboratorio-Medio Ambiente de Solvay Química, Sonsoles Pérez, afirmó hoy que "las empresas que no hagan una gestión sostenible no tienen futuro".

Pérez se pronunció así en la ponencia 'Evolución del sistema de gestión medioambiental de ISO 14000 a EMAS', con la que se inauguró la XV edición de los Cursos de Medio Ambiente de Suances, uno de los cuales ella codirige.

En su opinión, el registro EMAS supone un avance en la legislación medioambiental porque, al ser voluntario, muestra la evolución en la concienciación empresarial sobre la protección del ecosistema y la sostenibilidad. "Hoy en día, cualquier empresa que se precie que no haga una gestión sostenible, centrándose en el medio ambiente, no tiene futuro", afirmó la ponente. Por otro lado, señaló que esta adaptación es "crucial" y "fundamental" para asegurar que una compañía perdure a largo plazo.

En la ponencia, enmarcada en el 'Curso Solvay sobre sistemas de gestión ambiental y tecnologías de la información en la empresa', se debatió sobre la concienciación de las empresas españolas en general, y cántabras en particular, acerca de la protección del ecosistema, donde Pérez afirmó que cada vez son más numerosas las que acogen políticas medioambientales.

En este sentido, explicó las directrices y políticas medioambientales de Solvay como forma de ejemplificar la concienciación de las empresas modernas en el desarrollo sostenible. Así, destacó como eje principal de actuación de su empresa lo que se denomina como "química verde". "Lo que queremos es introducir técnicas más innovadoras para conseguir que nuestros procesos productivos sean más respetuosos con el medio ambiente", explicó.

Reducción del consumo energético, disminución de los vertidos o realizar depuraciones complementarias son algunas de las prioridades de Solvay Química, una empresa que cuenta con 100 años de historia gracias a su posición avanzada en política medioambiental y desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento