Goyen y Molinero entregan a la delegada del Gobierno un manifiesto para pedir la "retirada" de la reforma laboral

Delegados de UGT y CCOO de Navarra se manifiestan en Pamplona dentro de los actos organizados antes de la huelga general

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, han entregado este miércoles a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, un manifiesto en el que muestran su "rechazo" a la reforma laboral, piden su "retirada" y comunican la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre.

Goyen y Molinero han trasladado el documento a Sáiz en la sede de la delegación del Gobierno en Pamplona, donde ha culminado una manifestación de delegados de UGT y CCOO de Navarra, celebrada en el marco de las movilizaciones que terminarán en la huelga general. Previamente a la marcha, los sindicatos han realizado una asamblea conjunta de delegados en el Frontón Labrit.

Tras entregar el manifiesto, Goyen ha criticado que "como colofón de los recortes sociales, se produce una reforma laboral sacada por decreto en la que el recorte de derechos laborales es brutal". "Quieren acabar con más de un siglo de lucha obrera y eso no lo podemos permitir", ha censurado.

Por otro lado, ha señalado que "en estos momentos no es necesaria la agresión de los recortes sociales con la intención de reducir el déficit", ya que, según ha expuesto, ahora "hay que apostar por políticas de crecimiento y no por políticas de estabilidad, que están llevando a cabo un recorte del estado de bienestar".

En cuanto a la jornada de huelga de ayer, convocada por los sindicatos nacionalistas, Goyen ha criticado que esa convocatoria "es una huelga de aldea para combatir elementos, problemas o recortes que se están haciendo a nivel estatal".

Por ello, ha opinado que es "una huelga sin sentido, como no tenga otro que el de dividir a la clase trabajadora". "No me parece adecuada, ni en el momento, ni en las circunstancias", ha valorado.

"huelga general de verdad"

Por su parte, Molinero ha mostrado su "rechazo" a las medidas de ajuste y "sobre todo a la reforma de mercado de trabajo" y ha sostenido que UGT y CCOO van a realizar "una huelga general de verdad, de aquellas que hacen rectificar las políticas a los gobiernos, como ha ocurrido en otros momentos". En este sentido, ha destacado que no será "una huelga para quedar bien, como se hacen algunas otras".

Asimismo, el secretario general de CCOO de Navarra ha explicado que desde ahora y hasta el 29 de septiembre los sindicatos van a "trabajar" para explicar a los trabajadores el "nivel de agresión" de la reforma laboral, con el fin de "sacar la huelga adelante para que se rectifique". Así, ha apuntado que la reforma del mercado de trabajo "es una agresión brutal a los derechos de la población trabajadora".

"Pedimos al Gobierno central que retire el decreto, y en todo caso, buscar una negociación que vaya en dirección contraria a la que ha planteado el propio Gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento