Una marcha en bici y talleres infantiles de nutrición, entre las novedades de Baños de Ola

Salud, deporte y actividades para niños centran parte de la programación que se desarrollará del 13 al 17 de julio

Una marcha en bicicleta y talleres infantiles de nutrición son algunas de las novedades de la nueva edición de Baños de Ola, que se celebrará en el Sardinero del 13 al 17 de julio, y en la que trabajarán diariamente más de cien personas.

El grueso de la programación se presentó hoy en rueda de prensa por las concejalas de Turismo, Gema Igual, y de Salud, Carmen Martín, aunque en esta propuesta están implicadas otras áreas de Gobierno, como Deportes, Bienestar Social o Movilidad Sostenible.

Las citadas novedades se suman a otras ya anunciadas, como la ampliación de la exposición del Casino —este año dedicada a las casas de muñecas— con otra al aire libre que recoge fotografías inéditas de Víctor del Campo cedidas por sus hijas, y las rutas guiadas a pie, que partirán de la oficina de turismo del Sardinero.

Los Baños de Ola se inaugurarán el día 13 a las seis de la tarde con la actuación del funambulista Danger Castilla, que recorrerá los 200 metros que separan Piquío de la terraza de la Primera Playa, en la que ya se ha instalado la tradicional caseta de venta de libros, trajes de baño, helados, barquillos, etcétera.

El hilo conductor de Baños de Ola será el dar a conocer la actividad de los bañistas, por lo que todas las mañanas, a las doce, se ofrecerá una representación teatral en la Primera Playa de cómo eran estas prácticas, con los personajes de los bañeros y los bañistas, y por la tarde se mostrarán las diferentes enfermedades que curaban los baños de ola.

Una novedad es la marcha en bicicleta, que se celebrará el 17 de julio. Podrán participar bicis antiguas o cuyos conductores vayan vestidos de época. Saldrá a las 17.00 horas de Juan de Herrera con destino a la terraza de la Primera Playa.

Otra son las rutas guiadas a pie, de una hora de duración, para las que es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo del Sardinero aunque son gratuitas. De una hora de duración, partirán a las 12.00, 18.30 y 20.00 horas para recorrer la plaza de Italia, San Roque y Piquío, entre otros lugares.

Volverá el mercadillo marinero y los concurso de esculturas en la arena, pintura infantil y trajes de época. Los niños podrán entretenerse con globoflexia, títeres, gyncanas y juegos de época, y todas las tarde en el auditorio de San Roque habrá actuaciones teatrales, humorísticas y musicales. La clausura, el día 17, incluirá juegos artificiales y la quema de la falla.

Actividades deportivas

Por lo que respecta a las actividades deportivas, la XII edición del Torneo de Golf se disputará en el campo municipal de Mataleñas los días 10 y 11 de julio, con un máximo de 200 participantes.

La VII Travesía a Nado, en colaboración con el Club Marismas, será en la mañana del día 16, con diferentes categorías y recorridos; y la VII Regata, con la colaboración del CAR de Vela, tendrá lugar en la Bahía santanderina el día 15 desde las tres de la tarde.

Finalmente, la exhibición de palas cántabras se ha programado para el día 17 desde las 15.00 horas.

Propuestas saludables

Por otra parte, como los baños de ola nacieron con intención terapéutica, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades relacionadas con la promoción de la salud, todas ellas ya conocidas, más la novedad de los talleres infantiles de nutrición.

Éstos necesitan inscripción y se dirigen a niños de seis a diez años quienes, de forma lúdica, aprenderán la pirámide de los alimentos, qué nutrientes contienen o cuáles son saludables, además de que conocerán mejor las 'chuches'.

También, vuelven los desayunos saludables, en esta ocasión dirigidos a los niños participantes en El Veranuco; los itinerarios saludables, para promover la actividad física caminando y corriendo, con niveles para iniciados y no iniciados; y el taller de cocina saludable, dirigido a niños, que aprenderán a hacer batidos y a utilizar los cinco sentidos en la alimentación.

También se instalará la carpa del bienestar y la salud, que ofrecerá valoraciones de la condición física de los interesados y asesoramiento en estética; los circuitos de Baños de Ola, con charla informativa y ejercicios en arena seca, mojada y en el agua; y talleres de bienestar y salud, con aquafitness, acuarunning, aquastretch y body tonic. Y, con colaboración con Vichy, se informará del grado de protección solar que necesita cada persona.

Finalmente, el día 16, a las seis de la tarde en Piquío, se celebrará un concurso-exhibición de animales de compañía (perros, gatos, hurones, etcétera) disfrazados de época o con traje de baño. Los interesados pueden inscribir a sus mascotas una hora antes del evento o en la web de la Asociación Canina de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento