Talleres, música, noctámbulos y fotografía centran el programa de verano en el Museo Etnográfico de CyL, en Zamora

Talleres didácticos para niños y mayores, una nueva edición de 'Noctámbulos: veladas nocturnas en el Museo Etnográfico de Castilla y León' o la música gascona de Xarnege centrarán la programación de verano del Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora.

Talleres didácticos para niños y mayores, una nueva edición de 'Noctámbulos: veladas nocturnas en el Museo Etnográfico de Castilla y León' o la música gascona de Xarnege centrarán la programación de verano del Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora.

Julio comenzará con la celebración el día 2 del taller 'La música tradicional como herramienta terapéutica" que, impartido por Manuel Sequera Martín y dirigido a jóvenes y adultos a partir de 15 años, parte de la base de que la música tradicional ha acompañado a nuestros mayores a lo largo de toda su vida, así como en momentos muy concretos.

Este recurso musical sirve para abordar diferentes aspectos en la rehabilitación cognitiva y sensorial deteriorados por algunas patologías como el Alzheimer, y serán estudiados de manera teórico-práctica en esta conferencia-taller.

Manuel Sequera continúa al día siguiente con el taller para niños titulado 'Los instrumentos de cocina en la música tradicional', a través del cual se aprenderá percusión con cucharas, morteros, sartenes y un largo etcétera de cacharros de cocina.

'Juegos y juguetes tradicionales' y 'Detectives en el Museo' son otros de los talleres dirigidos a los más pequeños, mientras que 'Fotografía de autor: introducción al retrato' y 'Bailes agarraos' estarán dedicados a jóvenes y adultos.

'Noctámbulos: veladas nocturnas en el Museo Etnográfico de Castilla y León' tendrá lugar el 29 de julio y, para esta noche tan especial, las actividades comenzarán con el concierto del grupo folk vasco-gascón Xarnege en el Salón de Actos, con entrada libre hasta completar el aforo.

Posteriormente, y con reserva de plaza previa, se hará la visita guiada al Museo en horario nocturno, visita especial al Museo Etnográfico realizada por 'El Gallego de los Curritos' (Compañía de Maese Seisdedos, Viravolta Títeres), mediante la técnica del teatro de calle bululú y las marionetas tradicionales, la zanfona, los cuentos y las canciones populares y los romances de ciego.

Agosto continúa con diversos talleres para niños y jóvenes, 'Juegos y juguetes tradicionales II', 'Yincana en el Museo', 'Maquillaje indígena' y 'Construye tu propia cámara de fotos'. La segunda cita de noctámbulos será el día 5 de agosto.

Septiembre destaca por el taller de baile 'Danzas de La Raya', impartido por la Asociación Etnográfica Bajo Duero.

A todo llo hay que sumar las visitas-taller temáticas para familias que se desarrollan todos los fines de semana así como las visitas guiadas a la exposición 'Sueños de plata: el tiempo y los ritos: fotografía y antropología'. Estas visitas se harán diariamente a las 19 horas. También se podrá concertar visitas guiadas a esta exposición temporal para grupos de cinco personas en adelante bajo petición previa en cualquier otro horario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento