Concluye el proceso de Evaluación de la Calidad Docente de 27 profesores de la UEMC

La comisión evaluadora del personal docente e investigador (CEPDI) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, siguiendo las directrices del programa Docentia, ha culminado hoy la evaluación anual de la calidad de la docencia de 27 profesores de la institución pertenecientes a los cuatro centros de la universidad.
Participantes en el Programa Docentia
Participantes en el Programa Docentia
UEMC
Participantes en el Programa Docentia

La comisión evaluadora del personal docente e investigador (CEPDI) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, siguiendo las directrices del programa Docentia, ha culminado hoy la evaluación anual de la calidad de la docencia de 27 profesores de la institución pertenecientes a los cuatro centros de la universidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, la comisión ha emitido también el informe definitivo que se comunicará a los profesores interesados según el cronograma previsto.

La última reunión de la CEPDI contó hoy con la presencia de todos los miembros de la misma: Juan Vicente García, vicerrector de Espacio Europeo y Empleo y presidente de la comisión; Ana Isabel Caballero, directora del Programa Docentia y secretaria de la comisión; María del Carmen Pérez, responsable del gabinete pedagógico y tutorial; María Dolores Olivera, Gabinete de Calidad de la UEMC; Santiago Bellido, Francisco Campos, María Elena Cañibano, Beatriz Fernández, David García y Cristina Gómez como representantes del profesorado y Alba María Vega, como representante de estudiantes de la UEMC.

El proceso de recopilación de datos se ha realizado mediante una herramienta informática, utilizada para que los profesores cumplimenten su autoinforme y los responsables académicos de los centros el informe solicitado sobre el profesorado.

Asimismo, a través de esta herramienta la CEPDI ha revisado la información y evidencias presentadas en su evaluación por los responsables académicos, profesores y también los resultados de las encuestas de los alumnos sobre la actividad docente del profesorado.

El Programa de apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario (Docentia) pretende facilitar y apoyar la evaluación de la actividad docente del profesorado en el sistema universitario, para así disponer de un modelo validado de evaluación de la actividad docente del profesorado que sea "apropiado, útil, viable y preciso".

"Los objetivos de este programa son proporcionar un marco de referencia, un modelo y unos procedimientos que permitan abordar la evaluación de la actividad docente que se desarrolla en las universidades", destacaron las mismas fuentes antes de sumar que, asimismo, se pretende favorecer el desarrollo del profesorado y su promoción personal y profesional "de modo que pueda ofrecer un mejor servicio a la sociedad, y apoyar individualmente al profesorado proporcionándole evidencias contrastadas sobre su actividad docente".

Por otra parte, se intenta favorecer el proceso de toma de decisiones relacionadas con la evaluación, que afectan a diferentes elementos en la política y gestión de los recursos humanos, así como contribuir al necesario cambio cultural en las universidades que supone la evaluación de la actividad docente, y potenciar el intercambio de experiencias entre las universidades para la mejora continua de la actividad docente.

En definitiva, busca ser una herramienta para favorecer la cultura de la calidad alineando la actividad docente del profesorado con los objetivos de la institución.

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