Camacho cree que la manifestación debería ser por la crisis y la incompetencia de los gobiernos

Asegura que la sentencia no es una derrota del PP
camacho
camacho
ep
camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, cree hay "razones poderosas" para que se celebre la manifestación convocada para el 10 de julio en Barcelona, pero que en lugar de ser por la sentencia del Estatut, debería celebrarse por la incompetencia de los gobiernos y la crisis económica.

"No comparto en absoluto la razones por las que CiU y los partidos del tripartito llegan a esos acuerdos y llegan a esas opciones de manifestarse por cuestiones que no considero que sean de la preocupación del pueblo de Catalunya", dijo.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, agregó que los populares quieren trabajar por los problemas "reales" de Catalunya porque, si se analizan las encuestas de opinión de los Catalanes en el Centre d'Estudis d'Opinió, se observa que las principales preocupaciones de los catalanes son el paro, la crisis, la seguridad ciudadana y "los problemas de convivencia de la inmigración", dijo.

El estatut no preocupa en catalunya

Aseguró que el debate del Estatut no está entre las principales preocupaciones del pueblo de Catalunya, y recalcó que "no lo dice el PP; lo dicen los centros de opinión de la Generalitat".

Al preguntársele si la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut es una derrota para su partido, aseguró que no porque, si fuera una derrota, "como quieren decir algunos, no se entendería cómo CiU y su líder, Artur Mas, pueden decir que la situación es gravísima en Catalunya, y cómo José Montilla no está actuando como presidente, sino más bien como representante del PSC".

Criticó también que el presidente de la Generalitat inste "a contactos bilaterales, a declaraciones en el Parlament de Catalunya e incluso, a la ciudadanía catalana a que se movilice".

Montilla insta a contestar

"Creo que los ciudadanos catalanes y el resto de españoles no lo pueden entender: si es una derrota tan grande del PP, si ha perdido tantísimo, ¿por qué a la contra, resulta que es gravísima la situación en Catalunya y resulta que se debe contestar y a eso se insta por el propio presidente Montilla?", subrayó.

Asimismo, se preguntó que si, como dicen desde la Generalitat y CiU, sólo afecta al cinco por ciento del texto y es una "gran derrota" para el PP, "¿por qué están actuando de la manera tan irresponsable que están actuando?".

A su juicio, "muchos catalanes deben de estar perplejos" ante la crisis económica que están viviendo y cómo están respondiendo Montilla y Mas.

Añadió que le parece "claramente sorprendente" y entiende "la preocupación y la perpeljidad" de "la mayoría d los ciudadanos catalanes", que no comprenderán estas actitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento