La FPH incorpora tres nuevos investigadores en su línea de fomento del estudio del patrimonio cultural

El vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH), Gonzalo Jiménez, se reunió hoy con los tres becarios de investigación sobre Patrimonio Histórico de la convocatoria que cada año hace la Fundación para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellanoleonés.

El vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH), Gonzalo Jiménez, se reunió hoy con los tres becarios de investigación sobre Patrimonio Histórico de la convocatoria que cada año hace la Fundación para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellanoleonés.

Según informaron a Europa Press fuentes de la FPH, los beneficiaros de las becas con Cristina Tejedor Rodríguez, licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid, para su investigación sobre 'El patrimonio megalítico como elemento vertebrador de las tierras del Duero (Castilla y León y Portugal)'; María Cristina Hernández Castello, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, para su trabajo 'Don Íñigo López de Mendoza, II Conde de Tendilla y las artes: entre España e Italia', y María Teresa Garrido Zurdo, licenciada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, para su investigación sobre 'La villa palaciega de Medina del Campo. Estudio de los palacios de Medina del Campo desde su origen y las técnicas de restauración para su conservación'.

Gonzalo Jiménez, tras formalizar con los investigadores su vinculación a la entidad durante un periodo de dos años, los felicitó y "animó" a trabajar "intensamente" para obtener resultados que contribuyan a enriquecer los estudios sobre esta materia "y, de esta forma, hacer progresar la actuación de todos cuantos están implicados en la recuperación y valorización de los bienes culturales".

La convocatoria, que acaba de resolverse, es la séptima que promueve la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y representa una 2apuesta decidida" por la investigación universitaria, que se refleja en una inversión de 72.000 euros.

En esta ocasión, cada beca supone una aportación de 24.000 euros y esta iniciativa posibilitó ya la elaboración de 49 investigaciones sobre esta materia.

La comisión de selección de la 7ª Convocatoria de Becas de Investigación sobre Patrimonio Histórico (2010-2012), estuvo presidida por Gonzalo Jiménez, vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, con la vicepresidencia de Ramón Álvarez Vega, Director de la Fundación, e integrada por Manuel Valdés, catedrático de la Universidad de León; Darío Álvarez Álvarez, profesor titular de la Universidad de Valladolid; José Antonio Rodríguez Marcos, profesor de la Universidad de Burgos; José Ramón Nieto González, profesor titular de la Universidad de Salamanca; José Javier Fernández Moreno, en representación de la Junta de Castilla y León, y Zoa Escudero Navarro, técnico de la Fundación de Patrimonio Histórico, que actuó como secretaria de la comisión.

Asimismo, la empresa Cabero Edificaciones aporta, por cuarto año consecutivo, 12.000 euros para una de estas becas de investigación, que en este caso recayó en María Teresa Garrido Zurdo, licenciada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, para su investigación sobre 'La villa palaciega de Medina del Campo. Estudio de los palacios de Medina del Campo desde su origen y las técnicas de restauración para su conservación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento