En septiembre abrirá la primera escuela para formar a líderes políticos

  • Depende de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  • Su filosofía se basa en el aprendizaje durante toda la vida.
  • Está dirigida a cargos públicos y políticos.

La que será la primera escuela española para formar a los cargos políticos presentes y futuros, la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (Eagpa), iniciará sus clases el próximo 17 de septiembre con una oferta formativa basada, principalmente, en dos másteres, uno de en Liderazgo de Alta Gestión (LAG) y otro en Sociedad, Administración y Política (SAP).

La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía es un centro de formación de postgrado dependiente de la Universidad Pablo de Olavide, cuya sede está en la localidad sevillana de Carmona y  bajo la filosofía del Long Life Learning -aprendizaje durante toda la vida- pretende ofrecer programas formativos de calidad.

Para ello, cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros para la puesta en marcha del proyecto formativo, según el director de la escuela, Xavier Coller.

A partir de septiembre, los interesados, políticos o no, puedan cursar alguno de los dos másteres señalados o bien alguno de los títulos de especialista universitario que se derivan de ellos, como los de Gestión y Acción Pública o Aspectos Contemporáneos del Liderazgo.

Además, la escuela también ofrece la posibilidad de cursar sólo algunas de las asignaturas de los másteres para la consecución de varios títulos de formación especializada como los de Europa en Andalucía, El municipio como entorno sostenible o Técnicas eficaces para la Gestión Pública.

El plazo de matriculación se abre este 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. Los horarios de los distintos programas formativos serán siempre los viernes de 16,30 a 20,30 horas, y los sábados de 8,30 a 15,00 horas, pero con la excepcionalidad de que para los dos másteres al menos un semana al mes será libre, así como la totalidad del mes de mayo.

La Eagpa aspira a la excelencia internacional en la investigación y la transmisión de conocimiento de calidad mediante un sistema innovador y eficiente apoyado por el uso de nuevas tecnologías. Además, pretende contribuir al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la gestión pública y privada mediante una docencia e investigación de calidad.

La escuela busca tener programas de intercambio con instituciones equivalentes de prestigio internacional para el fomento de la investigación y la docencia de calidad en materias sociopolíticas y de gestión; la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, y el desarrollo de actividades y formación encaminadas a la colaboración en materia de cooperación internacional, ayudas a terceros países y comercio justo.

Este proyecto, pionero en España es una iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la  Obra Social de Cajasol y la Diputación de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento