La huelga del metro continuará el jueves y viernes, aunque con servicios mínimos

La huelga en el metro madrileño continuará este jueves y viernes, aunque respetando los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional. Así lo han decidido este miércoles los trabajadores del suburbano reunidos en asamblea, aprobando así la propuesta realizada por el comité de huelga.

El servicio se reanudará con normalidad desde el sábado y operará con normalidad hasta que el próximo lunes los trabajadores vuelvan a reunirse en asamblea, a las 10.30 h, para decidir si continuarán con una huelga indefinida.

Los miembros del comité de huelga, integrado por CCOO, UGT, Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre, han advertido de que este "gesto hacia el pueblo de Madrid" se acabará en el momento en que haya un solo trabajador expedientado.

Sin embargo, Metro de Madrid ha informado de que este miércoles han comunicado 400 expedientes disciplinarios a trabajadores que este martes incumplieron los servicios mínimos.

El comité de huelga ha asegurado, además, que la decisión de cumplir los mínimos durante las dos próximas jornadas tiene como objetivo "rearmarnos y elaborar una nueva estrategia" ante el conflicto de la rebaja salarial que, han matizado, "no es exclusivo de Metro, sino de todas las empresas públicas de la Comunidad de Madrid".

A pesar de que los miembros del comité de huelga ha considerado que los domingos son jornadas "inútiles" para alcanzar los objetivos que se pretenden con la huelga, una trabajadora ha recordado que este fin de semana se celebra en Madrid la fiesta del Orgullo Gay, evento al que muchos ciudadanos se trasladan en Metro.

"Un conflicto que se enquista no va a acabar bien y es necesario dosificar las fuerzas", ha dicho un representante del comité de huelga, en referencia a la posibilidad de que la huelga se torne definitivamente en indefinida, algo que se decidirá el próximo lunes en una nueva asamblea.

"Batalla ante la opinión pública"

El comité de huelga ha incidido ante los trabajadores que es necesario "ganar la batalla ante la opinión pública". La ciudad vive este miércoles la tercera jornada de huelga protagonizada por los empleados del Metro en contra de la rebaja salarial del 5% aprobada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, y el segundo día consecutivo sin servicios mínimos.

Una de las imágenes del día está siendo la de los empleados leyendo lo que publican hoy los medios de comunicación al respecto, y muchos han criticado la "estrategia que no se sabe de dónde salió de anunciar a bombo y platillo que la línea 8 de Metro abría para los viajeros del aeropuerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento