Kristen Stewart: directora, pintora y científica

'Come Swim', el primer corto de la ex 'chica 'Crepúsculo', no sólo le ha valido un hueco en Sundance: también publicar un artículo científico sobre sus efectos digitales
Kristen Stewart: directora, pintora y científica
Kristen Stewart: directora, pintora y científica
Kristen Stewart: directora, pintora y científica

Cuando dedicamos un reportaje a explicar que Kristen Stewart vale mucho, hubo quienes se lo tomaron a guasa: total, por mucho que alternase con cineastas de culto (Olivier Assayas) y que evitara en lo posible las trampas del star system, era imposible que la ex 'chica Crepúsculo' cosechara éxitos con sustancia. Pues bien: 'K-Stew' acaba de darle un importante sopapo a sus detractores, porque Come Swim, su primer cortometraje como directora, no sólo le ha valido un hueco en el Festival de Sundance, sino también publicar su primer artículo de investigación científica. En una revista de la Universidad de Cornell, nada menos, y sobre un tema tan recóndito como la aplicación de la inteligencia artificial al cine.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/tzW3T4Plgfw"]

Titulado "Dándole vida al impresionismo mediante el uso de la Transferencia Neural en 'Come Swim", el artículo de Stewart explica su uso de dicha técnica, la cual permite alterar una imagen a partir de la gama cromática o las formas de un modelo dado. En cristiano: que Stewart y sus colaboradores (Bhautik J. Joshi, de la compañía Adobe, y el productor David Shapiro) trataron las imágenes de Come Swim mediante inteligencia artificial para que estas se asemejaran lo más posible a unos cuadros pintados por ella misma. Disponible online, el ensayo ocupa sólo cuatro páginas, pero con frases como "la técnica puede ser insertada en el marco de un proceso iterativo de creación para obtener una apariencia prefijada y proponer un mapa del espacio paramétrico para una serie de controles creativos", su lectura no parece especialmente fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento