Pulido asegura que pujar conjuntamente es un paso "muy importante" de cara a la fusión con Unicaja

El presidente de la entidad financiera CajaSol, Antonio Pulido, aseguró hoy que pujar de forma conjunta con Unicaja por CajaSur es un paso "muy importante" de cara a la fusión con la principal entidad financiera andaluza.

El presidente de la entidad financiera CajaSol, Antonio Pulido, aseguró hoy que pujar de forma conjunta con Unicaja por CajaSur es un paso "muy importante" de cara a la fusión con la principal entidad financiera andaluza.

En este sentido, manifestó a los periodistas su "voluntad expresa, esfuerzo, apoyo e impulso para llevar a buen puerto" este acercamiento con la caja malagueña, pues, según apuntó, "es bueno para el sistema financiero andaluz y para toda Andalucía". Además, y tras ser cuestionado por el posible acercamiento de Caja Granada en esta fusión, contestó que "nosotros vamos a estar siempre abiertos a cualquier proceso de concentración en ese sentido".

No obstante, precisó que el principal objetivo en estos momentos es trabajar en esa apuesta conjunta por la caja cordobesa, ya que el plazo para presentar la oferta en la puja finaliza el jueves día 8 de julio. Posteriormente, apostilló, será el momento de "ver la posibilidad de seguir el camino" en la fusión.

En cuanto a las cifras que ofrecerían ambas entidades por CajaSur, Pulido aseguró que es un aspecto que aún no se ha estudiado, al igual que la forma de instrumentalizar dicha oferta. No obstante, indicó que ya en la próxima semana, debido a que finaliza el plazo, estos elementos quedarán cerrados.

En este punto, manifestó que ambos presidentes —de Unicaja y de CajaSol— "tenemos una clara voluntad de ir de forma conjunta y de que CajaSur se quede en Andalucía" y, subrayó que si ello se hace "sumando fuerzas, como pretendemos hacerlo yendo los dos juntos" hay más posibilidades de conseguirlo "que si se hiciera de forma individual".

Por otro lado, fuentes del sector indicaron a Europa Press que en el caso de que Unicaja y CajaSol tomaran la decisión de pujar por CajaSur y resultaran adjudicatarias de la caja cordobesa, "previsiblemente esa operación se podría llevar a cabo a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF)". De esta forma, en ese caso, el BEF, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) compraría CajaSur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento