El Pabellón Sur de Palencia llevará el nombre del piragüista palentino Diego Cosgaya

El Pabellón Sur de Palencia llevará el nombre del joven piragüista palentino Diego Cosgaya, según el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana publicado hoy.

El Pabellón Sur de Palencia llevará el nombre del joven piragüista palentino Diego Cosgaya, según el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana publicado hoy.

Con esta decisión se pone fin a la tramitación administrativa del expediente, que ya sólo tendrá que pasar por el pleno para su aprobación definitiva.

Sin embargo, éste no es el único reconocimiento que el Ayuntamiento de Palencia brinda al joven piragüista palentino, ya que, siguiendo el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, el pleno municipal aprobó también el nombramiento del palista como Hijo Predilecto de la Ciudad,.

Dichos homenajes le han sido concedidos por los méritos deportivos conseguidos el verano pasado, cuando se proclamó campeón del mundo en la modalidad k-2 1.000 metros junto a su compañero, el zamorano Emilio Merchán, en los mundiales de Canadá. EXPO-AIRE

Por otro lado, la comisión dio luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Muriel para el desarrollo de la Muestra 'Expo Aire', una de las citas culturales más consolidadas dentro del programa de los sanantolines. Según el acuerdo, la institución municipal concederá al colectivo que preside Alberto Rodríguez Lechón una subvención directa por importe de 11.604 euros para contribuir en los gastos de financiación del desarrollo de la muestra de arte que tendrá lugar entre los días 28 de agoto y 2 de septiembre en la Huerta Guadián.

Por último, también han recibido el dictamen favorable de la comisión la concesión una subvención directa por importe de 667 euros a la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen para contribuir en los gastos de financiación de una exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento