El Valencia gana un nuevo estadio y 500 millones de €

El Ayuntamiento recalifica al Valencia CF el campo de Mestalla para hacer pisos y le permite que monte un centro comercial alrededor del nuevo recinto.
Los máximos mandatarios del Ayuntamiento y del Valencia CF, Rita Barberá y Juan Soler, firmaron ayer un acuerdo por el cual el Consistorio recalificará los terrenos que ocupa el actual campo de Mestalla.

Allí, el club podrá edificar fincas de hasta 20 alturas (prevé unos ingresos de unos 500 millones de euros), aunque deberá ceder terrenos para hacer un jardín que tendrá unos 10.000 metros cuadrados y ocupará la zona donde actualmente está el césped. Un centro educativo cultural de al menos 6.500 metros y un centro de salud completarán las dotaciones de la zona.

Polideportivos en barrios

El acuerdo también refleja que el Valencia construirá un nuevo estadio en una parcela de Cortes Valencianas, de 70.700 metros. El Consistorio la ha recalificado para que en ella se puedan hacer también tiendas y oficinas. Con esta operación, el club podría ingresar unos 250 millones, que servirían para pagar el nuevo estadio.

La parcela seguirá siendo municipal hasta que el Valencia aporte solares que tengan un valor similar a esa superficie, que en ese momento pasaría a ser de su propiedad. En estos solares, el Ayuntamiento hará equipamientos deportivos.

Dinos

... si te parece un pelotazo.

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

El nuevo estadio, acabado en 2009

Dentro de aproximadamente un año arrancará la construcción del nuevo estadio de Cortes Valencianas (antes, el club habrá elegido uno de los nueve proyectos que baraja). Así, a lo largo de 2009 podría inaugurarse el campo. Por otra parte, el Ayuntamiento podrá organizar gratis distintos eventos (deportivos, culturales o musicales) en el estadio, siempre y cuando respete el calendario deportivo del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento