El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, Silvestre Castells, advirtió hoy de que la sociedad municipal 'Sodivecu' adeuda a sus 18 empleados las nóminas correspondientes a cinco meses.

En un comunicado, el portavoz popular explicó que, a fecha de 31 de diciembre de 2009, la deuda total de esta sociedad municipal, "entre proveedores, prestamos bancarios, IRPF y Seguridad Social", se elevaba a 3.546.316,17 euros, de los que 1.704.151,62 euros corresponderían sólo al capítulo de la deuda contraída con los proveedores. "Es una cifra escandalosa si tenemos en cuenta lo importante que es, para el mantenimiento de los puestos de trabajo de estas empresas, que la administración pague sus deudas".

El portavoz popular ha afirmado que "además de Sodivecu, el propio Ayuntamiento tiene también una deuda, a fecha de mayo de este año, de 3.452.717,95 euros, lo que supone que el Ayuntamiento de El Cuervo, entre el propio Ayuntamiento y su empresa municipal, ya ha acumulado una deuda total de 6.999.034,12 euros.

"Lamentablemente, nos tememos que esta deuda se haya incrementado en los últimos meses, puesto que no ha habido ningún atisbo de mejora como consecuencia de las políticas llevadas a cabo por este gobierno municipal. Se trata de una deuda que podría ascender a cinco millones de euros, cifra que consideramos escandalosa sobre todo para un municipio que no llega a los 9.000 habitantes".

Cinco meses sin cobrar

"Pero lo más triste de esta situación es que, al final, y como siempre pasa con este gobierno municipal, son los ciudadanos los que tienen que pagar su mala gestión. En este caso, son los trabajadores de esta empresa municipal quienes llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas y sin recibir ninguna explicación por parte del alcalde, Juan Garrido (IU-CA) o del gerente de la empresa", dijo Castells.

Según Castells, "este alcalde, a lo único que se ha dedicado durante estos años, ha sido a cobrar su sueldo mientras se los niega a los trabajadores municipales y mantiene a proveedores con facturas sin pagar con mas de tres años de antigüedad y trabajadores desesperados con problemas del pago de sus nóminas, a los cuales no le dan una solución".

"El PP ha reclamado en varias ocasiones la convocatoria de un consejo de administración de la empresa municipal Sodivecu para intentar buscar una solución a este grave problema. Sin embargo, el alcalde de El Cuervo ha rechazado cada una de las peticiones negándose incluso, a dar explicaciones a los afectados, trabajadores y proveedores del municipio", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.