Reabren al tráfico la TF-1 tras limpiar el cemento en polvo vertido por un camión

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha reabierto al tráfico la TF-1, en el punto kilométrico 38 --a la altura del Porís de Abona-- en Arico, que permanecía cerrado desde las 11.15 horas aproximadamente debido al vuelco de un camión que transportaba cemento en polvo y que invadió la calzada, dejando inutilizado los carriles de la misma.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha reabierto al tráfico la TF-1, en el punto kilométrico 38 —a la altura del Porís de Abona— en Arico, que permanecía cerrado desde las 11.15 horas aproximadamente debido al vuelco de un camión que transportaba cemento en polvo y que invadió la calzada, dejando inutilizado los carriles de la misma.

Los servicios de Mantenimiento y conservación de Carreteras de la Corporación insular han llevando a cabo, desde que ocurrió el accidente, labores de limpieza hasta conseguir despejar la vía del cemento en polvo. Así la vía estuvo cortada más de cuatro horas.

Durante este tiempo, se habilitaron dos carriles —uno en sentido Sur y otro en sentido Santa Cruz— de la conocida como autopista del Sur, tras colapsarse el tráfico tras el vuelco de la hormigonera.

En el accidente tres personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del vehículo. Además se produjeron importantes retenciones en sentido Santa Cruz.

En un primer momento hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, personal de Mantenimiento de Carreteras, y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió y estabilizó a los heridos, siendo necesario el traslado del conductor del camión al sufrir heridas de carácter leve a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento