Entre los clientes de este joven centro comercial, abierto en mayo de 2003, hay más mujeres que hombres y su edad está comprendida entre los 25 y los 50 años. Y aunque está aumentando el número de hombres que van al supermercado, la mayoría sigue delegando en la mujer las compras navideñas.
En estos dos años y medio, lo más destacable es la rotación entre los comerciantes que no han aguantado el tirón del descenso de las ventas.
Ángela González 24 años, dependienta de una tienda de regalos y decoración.
«Estamos vendiendo un poco menos que las pasadas Navidades. El año pasado empezaron a comprar regalos a finales de noviembre, y este año más tarde. Nuestro cliente medio es una mujer de 20 a 30 años, que invierte unos 30 euros en cada regalo».
David Moreno 31 años, encargado de una cadena de ropa y complementos.
«Nuestras ventas son un 20% inferiores a las de 2004. La solución es adquirir menos género y contratar menos personal. El público empezó a comprar regalos a primeros de diciembre. Nuestro cliente es una mujer de entre 25 y 35 años que gasta 30 euros por regalo».
Ana Isabel Coll 34 años, encargada de una tienda de libros.
«Se venden menos libros que el año pasado, a pesar de que la gente ha empezado a comprar regalos justo antes del puente. Nuestros clientes son matrimonios jóvenes con hijos, que se gastan de media entre 20 y 25 euros por regalo».
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