El edificio del Ayuntamiento de Torres de Barbués (Huesca)luce tras siete años de obras de rehabilitación

Las obras de rehabilitación de la casa consistorial de Torres de Barbués que da servicio a este municipio oscense y al de Valfonda, ambos con un total de 320 habitantes, han concluido tras siete años.

Las obras de rehabilitación de la casa consistorial de Torres de Barbués que da servicio a este municipio oscense y al de Valfonda, ambos con un total de 320 habitantes, han concluido tras siete años.

La pasada legislatura se llevó a cabo la rehabilitación exterior con la mejora de la estructura, la cubierta y la carpintería. En esta segunda legislatura, se han acometido los trabajos necesarios para arreglar el interior y además se ha renovado la instalación eléctrica, el suelo y el baño.

Estas obras se presentaron hoy al público en un acto presidido por la alcaldesa, Celsa Rufas, y el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva.

Según trasladó su alcaldesa, Celsa Rufas, a Europa Press, "ha sido una obra hecha poco a poco, pero que al final hemos concluido. Es algo importante por eso hemos hecho coincidir su inauguración con el día del Patrón del pueblo. Para mí es especial porque después de 7 años como alcaldesa, ha sido mi primera inauguración oficial".

Los trabajos de mejora han supuesto una inversión de más de 200.000 euros sufragados a través de cuatro planes provinciales de obras y la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de su consejería de Política Territorial, Justicia e Interior.

En el acto de inauguración, el Ayuntamiento rindió homenaje a todos los alcaldes que han pasado por el consistorio. Así se entregó a Pedro Garcés y Joaquín Liesa, los dos alcaldes que siguen con vida, sendas placas de agradecimiento por su trabajo en el pueblo.

A lo largo de estos años en Torres de Barbués se ha arreglado la plaza de la Iglesia, la entrada, se han pavimentado caminos, se ha renovado el alumbrado público y se han habilitado zonas wifi. De cara al futuro, una de las obras más importantes será la rehabilitación de la iglesia pero sobre todo, la promoción de la concentración parcelaria ya que se trata de un pueblo agrícola y ganadero.

"Iniciamos la legislatura pasada la concentración parcelaria, ya tenemos el proyecto redactado y sólo falta ejecutarlo. Estamos esperando a que concluya el de la modernización para poder hacer la concentración y modernización a la par. Confiamos que en breve pueda estar realizada, cruzamos los dedos para que todos los recortes que anuncian no afecten a este proyecto", señaló Rufas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento