'El regreso de Alicia' del cineasta asturiano Ramón Rodríguez cerrará hoy los 'Martes de la Filmoteca de Asturias'

La película se inspira en 'Cuento de Verano' de Éric Rohmer

'El regreso de Alicia', del cineasta asturiano Ramón Rodríguez, clausurará hoy el ciclo 'El estilo de Éric Rohmer' en el marco de los 'Martes de la Filmoteca de Asturias'. La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca de Asturias 'Ramón Pérez de Ayala' de Oviedo. Se trata de un largometraje estructurado a partir de la máxima "menos es más", que "quiere escapar de las historias made in Hollywood para hacer algo más cercano".

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el propio Rodríguez, que citó como referencias de la película a la Nouvelle Vague, y concretamente al film 'Cuento de Verano' de Éric Rohmer.

Lo acompañaron en la presentación su ayudante de dirección, Julia Guillén Creagh, y el responsable de la Filmoteca de Asturias, Juan Bonifacio Lorenzo Benavente.

La película, rodada en 2003, está protagonizada por María Ballesteros, Carlos Martínez Merón y Elena de Frutos. El argumento se centra en un triángulo amoroso en el que el protagonista tendrá que elegir entre su pareja o una ex novia que vuelve a su vida.

"Es una película difícil de ver porque es más de diálogos que de trama, pero tiene mucho ritmo", opinó el director, que ve en la proyección de hoy "el estreno oficial" de la película, hasta ahora sólo vista en festivales.

Anteriormente, en el mismo ciclo puedo verse 'Mi noche con Maud', 'El amor después del mediodía', 'La buena boda' y 'El amigo de mi amiga'.

'

Tierra de lobos'

Actualmente, Ramón Rodríguez está preparando 'Tierra de Lobos', un thriller policiaco ambientado en los años 40 y rodado en Asturias, Cantabria y Madrid.

Según dijo el cineasta, la película, en principio pensada para ser un cortometraje, parte del cuento 'Caperucita Roja' para narrar una historia policiaca que "se sale de los tópicos" asentados en el cine español del género.

El rodaje del film comenzará el año que viene y estará protagonizado por María Vázquez, José Sacristán y Fernando Guillén Cuervo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento