El PP defiende la licitación de Costa da Morte y respalda a Hernández frente a la "campaña de acoso y derribo" del PSOE

Ve "incuestionable" la honradez del conselleiro y critica al PSOE por "difamar y judicializar" en vez de hacer oposición "constructiva"
Ruiz Rivas y Gómez Alonso
Ruiz Rivas y Gómez Alonso
PP
Ruiz Rivas y Gómez Alonso

El portavoz parlamentario en materia de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, defendió hoy el nuevo proceso de licitación de la Autovía Carballo-Berdoias y atribuyó las acusaciones de los socialistas a una "campaña de acoso y derribo" contra el conselleiro Agustín Hernández, en la que también incluyó la querella presentada contra él por haber certificado una obra viaria que no estaba acabada durante su época como director del área de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

Precisamente, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) emitió una providencia en la que cita para el próximo viernes al responsable de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta para que declare "en calidad de imputado" por la querella presentada por los socialistas.

Al respecto, Gómez Alonso ratificó el "apoyo" y la plena "confianza" del Grupo Parlamentario Popular en Agustín Hernández y advirtió a los socialistas de que sus "ataques a la honradez y honorabilidad" del conselleiro "pinchan en hueso". "Creemos que su honradez es incuestionable", apostilló.

Al tiempo, lamentó que el PSdeG, en vez de hacer una oposición "constructiva", se dedique a "difamar y judicializar" la vida política. Igualmente, se refirió a la visita que realizaron ayer los diputados Pablo López Vidal y Mar Barcón a Medio Ambiente para ver una documentación sobre el vial de A Costa da Morte que, "con absoluta transparencia", la Xunta "ya había enviado a la Cámara".

"Fueron a hacer el ridículo y montaron un espectáculo", sentenció Gómez Alonso, quien insistió en que en esta infraestructura "ni hay sobrecoste" ni, por el momento, "adjudicación". Insistió, igualmente, en la "máxima transparencia" del Gobierno autonómico y agregó que son los socialistas los que deberían "explicar" su adjudicación "fraudulenta" en la pasada legislatura.

"adjudicación fraudulenta" del bipartito

"Son ellos los que hacen una adjudicación fraudulenta", insistió, en la línea de lo que apuntó su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado jueves. "Y con actuaciones como las de ayer intentan manipular a la mesa de contratación y boicotear la obra", remachó.

Preguntado por las quejas de falta de documentación de los socialistas, Gómez Alonso señaló que se envió "toda" la existente en torno al proceso de licitación de la autovía y, sobre las reclamaciones presentadas, las enmarcó "en la normalidad" dentro de un proceso de este tipo.

Por último, preguntado por la información publicada por el diario 'El País', que informa de que el jefe territorial de Medio Ambiente en Pontevedra, Evaristo Juncal, levantó una vivienda en Caldas de Reis con licencia de galpón, aseguró "no tener conocimiento" de ello. "Pero lo comprobaremos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento