Se reducen un 50% las infracciones de consumo

El abuso en los precios, la mala tarificación, los problemas de calidad o las infracciones cometidas en las ventas al público se han reducido en el último año a la mitad.
En las 30 campañas de inspección realizadas por el Instituto Galego de Consumo en 2005, se detectaron 1.589 infracciones, frente a las 3.185 de 2004.

En estos programas se revisaron productos de gran consumo como la carne, los automóviles, las prendas de vestir o la vivienda. La mayor parte de las infracciones correspondieron a los fraudes en los precios y al incumplimiento de la normativa y condiciones de venta de los establecimientos. Aunque también se advirtieron problemas de calidad en productos del sector alimenticio, de la automoción, la industria química, farmacéutica y el textil.

Todo en orden

Según los datos extraídos de las muestras de productos tomadas por el Laboratorio de Consumo de Galicia, el índice de cumplimiento de las normativas de consumo se ha incrementado en los últimos años, al pasar del 10,5% registrado en 2003 al 16,5% de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento