Moragues afirma que los empresarios innovadores "fortalecen el tejido económico y aumentan el bienestar de la sociedad"

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, entregó hoy en Elx (Alicante) los premios IMPIVA-CEEI 2010, donde aseguró que los empresarios innovadores "fortalecen el tejido económico y aumentan el bienestar de la sociedad", según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana.

Los premios IMPIVA-CEEI son un reconocimiento al esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Alicante, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación "y Elx y sus comarcas circundantes cuentan con un alto potencial emprendedor" destacó Moragues.

En este sentido, el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana afirmó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en los cuatro primeros meses del año "se crearon en la provincia de Alicante un total de 1.524 nuevas empresas, un 11 por ciento más que en el mismo período del año pasado".

Este incremento, supera en un punto porcentual al registrado en el conjunto de la Comunitat Valenciana y en siete puntos al crecimiento en el conjunto de España. Para Daniel Moragues estos "son datos alentadores que hay que seguir propiciando y consolidando para salir cuanto antes de la difícil situación económica en la que se encuentra España". PREMIADOS

En la categoría al 'Mejor Proyecto Empresarial', la ganadora de los premios IMPIVA-CEEI fue la empresa BIOARRAY,SL, quien a través de una plataforma tecnológica, ofrece servicios de diagnóstico genético para aspectos de retraso mental, pediátrico y prenatal. También ofrece servicios a la comunidad investigadora, servicios para realizar experimentos de expresión génica, mRNA, Chip-onChip y mutilación del AND.

En la categoría a la 'Mejor Trayectoria Empresarial', el premio fue para la empresa ECOWASH, Central Nacional de Franquicias y distribución de la gama propia de productos Ecowash, dedicada a limpieza de vehículos sin agua, con servicio exclusivo a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento