Ana Rosa
La presentadora Ana Rosa, en una imagen promocional. Telecinco

Ana Rosa Quintana ha salido en defensa de la periodista deportiva Sara Carbonero, criticada por cubrir el Mundial de Sudáfrica al mismo tiempo que mantiene una relación con Iker Casillas, al señalar que es una "magnífica profesional" y que los ataques contra ella responden "al peor de los machismos".

En un encuentro con la prensa, Ana Rosa señaló que ha concluido "la mejor temporada" de su periplo al frente de las mañanas de Telecinco, donde mantiene su liderazgo en la audiencia a pesar de la "incertidumbre" que le provocó un nuevo panorama televisivo, tras el el apagón analógico y la ausencia de publicidad en TVE.

Cuando se enciende el piloto rojo no me gusta perder ni al parchís La conductora de El programa de Ana Rosa ha calificado de "magníficos" los datos de audiencia que la sitúan, con un 18,8 % de cuota de pantalla, más de 4 puntos por encima de su inmediata competencia, el espacio Espejo público, que conduce Susanna Griso en Antena 3.

Ambas periodistas, como Mariló Montero, que lleva las mañanas de La 1 en TVE, mantienen una relación de amistad, y quedan a comer de vez en cuando. "Pero cuando se enciende el piloto rojo, no me gusta perder ni al parchís", ha apuntado Ana Rosa Quintana.

Sara Carbonero, periodista deportiva de la cadena y novia del portero Iker Casillas, ha colaborado con Ana Rosa esta temporada, y continuará "si ella quiere, porque me parece una magnífica profesional", ha explicado la periodista, quien se ha mostrado "absolutamente indignada con lo que está ocurriendo con ella". "Me parece el peor de los machismos", ha subrayado.

Recientemente, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, dijo que la gestión que Telecinco está haciendo de la presencia de Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión".

Ana Rosa Quintana, que fue miembro de la junta directiva de la APM, se ha mostrado también "indignada" con Urbaneja, porque "no se puede defender a los demás y no a los periodistas, y menos si es una mujer".

No se puede defender a los demás y no a los periodistas, y menos si es mujer Sobre Carbonero ha añadido que "el escándalo se produciría si hubiese estado en el Mundial por ser la novia de Casillas, lo que no es el caso. Ella estaba haciendo información deportiva desde mucho antes".

Quintana ha asegurado que no ha "seguido" la polémica abierta por Mercedes Milá al criticar el tratamiento de los famosos que han hecho algunos programas de Telecinco, y ha explicado que, sin pretender "ser juez de nadie", ella sigue "la misma línea editorial", con "información y objetividad", con la que no han tenido "ningún problema" en los últimos años.

Asimismo ha rechazado el título de 'Reina de las mañanas': "Aquí nos votan todos los días", ha espetado.

Ana Rosa Quintana se tomará vacaciones a partir del próximo lunes; su lugar lo ocupará la periodista de los informativos de la cadena Marta Fernández, de quien ha resaltado su experiencia para uno de los horarios "en el que más se vive la información".