Primer portal en español para la formación de periodistas en nuevas tecnologías

  • 43 cursos de 50 horas lectivas a un precio de 200 euros.
  • Se abrirá el próximo mes de septiembre.
  • Los cursos en TIC atenuarán la sangría de empleo destruido.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la consultora Editrain han puesto en marcha el primer portal en español de formación para periodistas. Con una oferta inicial de más de 43 cursos online, el campus digital de la FAPE abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

La Federación considera que la formación en nuevas tecnologías atenuará la sangría de puestos de trabajo (3.417 empleos destruidos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio de la FAPE) que sufre el sector y preparará a los periodistas para las nuevas oportunidades laborales que ofrece Internet.

El campus digital de la FAPE, cuyo acceso estará disponible a través de las páginas web de Editrain y de la Federación en septiembre, ofertará un total de 43 cursos, de una media de 50 horas lectivas y un precio que ronda los 200 euros.

La FAPE y Editrain ponen a disposición del asociado distintas vías para subvencionar el coste de la matrícula: gratuidad para determinados trabajadores bajo convenio, utilización de créditos de sus empresas para la formación y otras fórmulas futuras en las que trabaja la FAPE.

El catálogo de cursos de la nueva plataforma abarca todos los niveles formativos en nuevas tecnologías y otras disciplinas relacionadas con el ejercicio del periodismo: Iniciación (¿Qué es la web 2.0?, visibilidad e impacto en la Red y Aspectos legales de la web 2.0 entre otros), maquetación y edición digital (Diseño del periódico electrónico, Diseño de Páginas WEB, Edición No Digital, Animación Digital e Illustrator entre otros), herramientas 2.0 (Videoblogging, Nanobloggin, redes sociales, podcast, etcétera), producción (Producción y Postproducción, Marketing y Publicidad Online) y aspectos legales (periodismo digital y web), además de otras temáticas.

Al margen de la plataforma digital que lanzarán en septiembre, la FAPE y Editrain promocionan la concesión entre sus asociados de cinco becas del 50% del coste de la matrícula del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 de la Universidad de Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento