El Ayuntamiento de Zafra espera que la Junta declare de interés regional la fiesta 'De la luna al fuego'

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, confía en que la Junta de Extremadura declare la fiesta 'De la luna al fuego' de interés turístico regional.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, confía en que la Junta de Extremadura declare la fiesta 'De la luna al fuego' de interés turístico regional.

Los técnicos que deben decidir sobre este asunto visitaron recientemente la localidad segedana, donde comprobaron de primera mano la esencia de la fiesta, que recrea el siglo de oro en la ciudad, y cómo transcurrió. Además, el consistorio ha enviado numeroso material audiovisual e informático mostrando la fiesta y la incidencia que tiene en la localidad desde sus inicios.

Asimismo, el primer edil hizo una valoración positiva de la misma. La fiesta contó con la asistencia de numerosas personas de toda Extremadura desde que se inició el 19 de junio con el auto inaugural y el pregón de la directora de la Red de Museos de Extremadura y el hermanamiento con la ciudad italiana de Cutro y que ha culminado ayer con el mercado del Siglo de Oro.

'De la Luna al Fuego' es una fiesta de recreación del siglo XVI al XVII en la que Zafra alcanzó un importante auge económico, cultural y político.

Esta celebración, que se organiza desde hace once años, cuenta con actividades diversas como un ajedrez viviente, mercado del siglo de oro, jornadas históricas, gastronómicas y exposiciones, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento