El periodo de pago voluntario del IBI de Murcia, cuyo importe asciende a 87 millones de euros, finaliza el próximo lunes

El periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del municipio de Murcia, cuyo padrón asciende a 337.234 recibos y el importe total alcanza los 87,2 millones de euros, finaliza el próximo lunes.

El periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del municipio de Murcia, cuyo padrón asciende a 337.234 recibos y el importe total alcanza los 87,2 millones de euros, finaliza el próximo lunes.

En concreto, el padrón se ha incrementado en 13.956 unidades (4,32 por ciento), ya que el pasado ejercicio 2009 fue de 323.278 recibos y un importe total de 77.799.311 euros, informó el Consistorio en un comunicado.

Para facilitar el trabajo al contribuyente, desde el Consistorio murciano se apuesta por "acercar la administración a los ciudadanos para que éstos no tengan que desplazarse y obtengan la información y ayuda que precisen con total comodidad".

Este año, un total de 5.269 familias se benefician de las bonificaciones establecidas por el Ayuntamiento de Murcia para los propietarios de viviendas protegidas y de inmuebles de propiedad de familias numerosas. Respecto a las exenciones, serán 1.273 los beneficiarios.

La media del recibo de viviendas se encuentra entre los 200-250 euros, mientras que el recibo medio de locales y bajos comerciales, entre otros, está entre los 150 y 200 euros.

En virtud del convenio suscrito hace unos años con el Catastro, el Ayuntamiento de Murcia tiene a disposición de los ciudadanos varios puntos de información catastral que se encuentran en El Palmar, Beniaján, Puente Tocinos, La Alberca, Cabezo de Torres y otros cuatro puntos más en la calle Arenal, en el centro de Murcia.

A estos puntos se suman cuatro oficinas más de gestión y recaudación en pedanías (El Palmar, Cabezo de Torres, Beniaján y Puente Tocinos) y dos más en la capital.

Asimismo, los ciudadanos pueden solicitar la carta de pago a través del portal web del Ayuntamiento de Murcia ('www.murcia.es'), por medio de la sección Desde Casa/Impuestos, en el '010' o llamando al teléfono '968 355002', para que se lo puedan remitir por fax.

Este año, además, se puede llamar al '902 120333', donde le atenderán en horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas. A estas actuaciones hay que añadir la campaña de información.

Con la intención de que el ciudadano esté informado, la Concejalía de Economía y Hacienda ha puesto en marcha un servicio de envío de información, mediante el cual todas las personas que lo deseen podrán recibir SMS y correos electrónicos que les informa del periodo de pago de tributos, la cuantía y el fin de plazo voluntario. El alta puede darse a través de internet o por teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento