Un fin de semana 'de perros' en la taquilla

  • Las salas españolas se quedaron casi vacías.
  • 'Marmaduke' volvió a ser la más vista, con sólo 496.000 euros.
  • Ninguno de los estrenos del pasado viernes destacó.
Detalle del cartel de 'Marmaduke'.
Detalle del cartel de 'Marmaduke'.
Hispano Foxfilm
Detalle del cartel de 'Marmaduke'.

La noticia en cuanto a la taquilla en los cines españoles el pasado fin de semana, del 25 al 27 de junio, no está tanto en la película más vista como en el fuerte descenso de las recaudaciones, un 40 por ciento respecto al fin de semana anterior. Otras actividades de ocio veraniego, el Mundial de Fútbol o la ausencia de grandes estrenos han alejado a los espectadores de las salas.

Ha sido uno de los fines de semana más flojos que se recuerdan. Si, por ejemplo, en los dos últimos años el total de lo recaudado en los cines españoles durante el último fin de semana de junio rondaba los 5,8 millones de euros, en éste no se ha llegado ni a la mitad con unos 2,5.

Y, por segunda semana consecutiva, ha sido Marmaduke la más taquillera. Ingresó sólo 496.000 euros, pero le han bastado para ser la más vista, y en diez días ha superado los 1,5 millones.

El segundo puesto es para Prince of Persia: Las arenas del tiempo, con 359.000 euros y casi 8,7 millones en 6 semanas. La sigue, en tercera posición, The Blind Side (Un sueño posible) que pese a haber significado el Oscar para Sandra Bullock como mejor actriz no parece haber despertado demasiado interés: 284.000 euros en su segunda semana, y poco más de un millón acumulado desde su estreno.

El terror, la novedad

El retrato de Dorian Gray, protagonizada por Ben Barnes, se mantiene como una de las pequeñas sorpresas de la cartelera y en su tercera semana logra 268.000 euros y casi 1,9 millones hasta el momento.

Para encontrar a la primera de las novedades entre los estrenos del pasado viernes debemos ir al quinto lugar, con el terror de Scar, publicitada como la primera película de terror rodada en tres dimensiones, y que obtuvo 243.000 euros.

Sexto lugar es para Sexo en Nueva York 2 con 215.000 euros y 3,8 recaudados en sus tres semanas y media en las salas españolas. No va a superar el éxito de la primera, estrenada precisamente hace dos años, y que recaudó casi 6 millones.

El resto de la lista de las diez más taquilleras se completa con: 7ª) En pata de guerra, 193.000 euros; 8ª) Robin Hood, 179.000 (9,6 millones); 9ª) La vida privada de Pippa Lee, 125.000 y 10ª) La última canción, 81.000 (1,4).

Fuente datos: Boxoffice.es / Distribuidoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento