El chocolate negro ayuda a prevenir los problemas cardíacos en fumadores, según un estudio

El chocolate negro puede neutralizar el endurecimiento de las arterias en fumadores y evitarles problemas cardíacos graves, reveló este martes un estudio publicado en la revista Heart.

Un pequeño trozo de chocolate negro puede aumentar de manera considerable el consumo de antioxidantes "Un pequeño trozo de chocolate negro puede aumentar de manera considerable el consumo de antioxidantes, lo que tiene un efecto benéfico en la salud vascular", según los autores.

Esa conclusión fue extraída en la comparación de los efectos del chocolate negro (con el 74 por ciento de sólidos de cacao) y el chocolate blanco en el flujo arterial de 20 fumadores.

Según los científicos, en los fumadores se altera continuamente la actividad de las células que componen las paredes arteriales y de las plaquetas que intervienen en la coagulación sanguínea. Esta alteración hace que las arterias sean más susceptibles al estrechamiento y endurecimiento característicos de las enfermedades coronarias.

El informe indicó que se pidió que los 20 participantes en el estudio se abstuvieran de consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes antes de comer 40 gramos de chocolate. Después de dos horas, los exámenes de ultrasonido revelaron que el chocolate negro había mejorado de manera considerable el flujo arterial, un efecto que se mantuvo durante ocho horas.

Los análisis de sangre también demostraron que ese tipo de chocolate había reducido a la mitad la actividad de las plaquetas.

Además, los niveles de antioxidantes aumentó rápidamente después de dos horas.

Por el contrario, el chocolate blanco no tuvo efectos en las células del endotelio, ni en las plaquetas, ni en los niveles de antioxidantes, según el informe.

El chocolate negro tiene más antioxidantes que cualquier otro alimento, incluido el vino tinto, el té verde y las frutas, según los autores del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento