Los ferrocarriles catalanes no cumplen los servicios mínimos en la huelga

Imagen de uno los trenes de FGC que están en huelga durante estos dos días.
Imagen de uno los trenes de FGC que están en huelga durante estos dos días.
EP
Imagen de uno los trenes de FGC que están en huelga durante estos dos días.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) está llevando a cabo este martes y miércoles paros entre las 7.00 y las 9.00 horas, y las 18.00 y las 20.00. En esos lapsos de tiempo el servicio mínimo establecido era del 50%, pero FGC asegura que no se está cumpliendo.

Fuera de las horas de servicios mínimos, está previsto que la circulación de trenes en todas las líneas de FGC (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) se desarrolle con normalidad y según el horario habitual.

FGC aseguró este martes que los servicios mínimos en la huelga convocada no se están cumpliendo y que que desde las 18.25 horas no se garantizan en la líneas metropolitanas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia, cuyos convoyes están afectados por actos vandálicos.

Aumento del vandalismo

En un comunicado, FGC informó de que el aumento del vandalismo en los piquetes prácticamente ha paralizado el servicio en ambas líneas al pintar la parte frontal de los trenes.

Los trabajadores de esta empresa protestan con que sean la única empresa pública en la que se vaya a aplicar el descuento del 5% del sueldo para funcionarios y que "anula" todo lo conseguido en los últimos años.

Estos paros se une a la huelga 'salvaje' que está viviendo Metro de Madrid y que ha suspendido el servicio de suburbano en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento