Al menos 60 heridos y dos desaparecidos al colisionar dos trenes en Roma

Al menos 60 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, y dos personas fueron dadas por desaparecidas, al chocar el martes dos trenes a la altura de la estación de Roccasecca (Frosinone, sur de Roma), informaron medios locales.
Aspecto de los dos trenes que han colisionado en la estación de Roccasecca
Aspecto de los dos trenes que han colisionado en la estación de Roccasecca
AP Photo

Entre los heridos de gravedad se encuentra una niña de trece años, que fue hospitalizada en el centro sanitario Bambino Gesu, de Roma, una mujer embarazada y los miembros de una familia británica.

El suceso se produjo a las 15.30 horas del martes, cuando un ferrocarril procedente de Roma Termini colisionó, por causas que todavía se desconocen, contra un convoy que estaba parado en la estación.

Debido a la embestida, varios vagones se salieron de los raíles y quedaron superpuestos en la vía.

Los dos trenes habían partido de la estación romana de Termini, el primero a las 13.47 horas locales (12.47 GMT) con destino a la localidad de Cassino (a unos 130 kilómetros al sur de Roma) y el segundo a las 14.15 horas locales (13.15 GMT) con destino a Campobasso, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital.

Según una primera reconstrucción de los hechos y las declaraciones del jefe de estación, citadas por la prensa local, el maquinista del tren Roma-Campobasso no respetó dos señales luminosas que le ordenaban pararse.

Fuentes de los equipos de emergencia indicaron que la situación "es grave", al tiempo que precisaron que el balance final de heridos no se podrá conocer hasta que no finalicen las labores de rescate.

También señalaron que en el tren siniestrado viajaban numerosos pasajeros, muchos de ellos estudiantes que regresaban a sus viviendas. El ministro de Infraestructuras, Pietro Lunardi, ha anunciado la creación de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento