Detienen a un sospechoso de participar en los atentados fallidos de Londres del 21-J

La Policía británica informó el martes de que ha detenido a un sospechoso de estar relacionado con los atentados terroristas fallidos del pasado 21 de julio contra el metro y un autobús de Londres.

La detención por agentes de la brigada antiterrorista se produjo a las 5.00 GMT de la madrugada del martes en el aeropuerto de Gatwick, sur de Londres, cuando el sospechoso desembarcó de un vuelo procedente de Addis Abeba, en Etiopía.

El detenido, de 23 años y procedente del barrio de Tottenham (norte de Londres), ha sido arrestado bajo sospecha de comisión, preparación o instigación de actos terroristas en virtud de las leyes antiterroristas británicas del 2002.

Según fuentes de Scotland Yard, se cree que podría haber facilitado apoyo logístico a los autores de los atentados del pasado 21 de julio, en los que no hubo víctimas porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas.

La Policía cree que el detenido, residente en el Reino Unido, aunque aún se desconoce su nacionalidad, llevaba fuera del país desde junio. Tras su detención, ha sido trasladado a la comisaría de alta seguridad londinense de Paddington Green, donde será interrogado, indicaron las fuentes.

Cinco detenidos

Hasta ahora, cinco personas han sido acusadas en relación con los atentados del 21-J, y ya comparecieron el pasado 8 de diciembre ante el tribunal penal de Old Bailey.

Se trata de Ibrahim Muktar Said y Hussein Osman, ambos de 27 años; Ramzi Mohamed, de 23, Yassin Omar, de 24, y Manfo Kwaku Asiedu, de 32 años, detenidos el pasado julio en una operación antiterrorista llevada a cabo en el Reino Unido e Italia.

Los atentados del 21 de julio fueron contra un autobús de la línea 26 a su paso por Hackney, en el este de Londres, y contra las estaciones de metro de Oval, en el sur de la ciudad, Warren Street, en el centro, y Shepherd's Bush, en el oeste de la capital.

Dos semanas antes, el 7 de julio, Londres vivió los atentados más sangrientos de su historia, también contra tres estaciones de metro y un autobús, en los que murieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento