Semana Blanca llena de juegos
A primera hora, los niños hacen actividades dentro de las aulas; luego salen al patio a jugar.  Martín Mesa
A partir de esa hora y hasta mediodía pintan, hacen manualidades y deporte. En total, 51 colegios de la capital abren por vacaciones. Como Doctor Fleming, que acoge a unos cien niños de 3 a 11 años de varios centros de la capital en los campamentos urbanos de Semana Blanca. Muchos son hijos de trabajadores y otros van por gusto. Las tradiciones de cada una de las ocho provincias andaluzas han centrado el trabajo de estos días. Mañana harán un mercadillo con los objetos que han elaborado ellos mismos.

MARINA CORTÉS. 10 años. Colegio Doctor Fleming.

«Yo vengo desde al año pasado. Hacemos deporte y manualidades. Mis padres están trabajando y a mí me gusta mucho venir aquí, porque estoy con mis compañeros de clase».

MARTÍN AXELRAD. 10 años. Colegio Ciudad de Jaén.

«Aquí pintamos, hacemos deporte y nos divertimos. Conozco a muchos niños porque antes estaba en este colegio y algunos se han apuntado a estas actividades».

ALBA MOYA. 10 años. Colegio Doctor Fleming.

«Hemos hecho platos con una pasta de sal y harina, manteles y juegos.  Yo me apunto todos los años en invierno y en verano. Cuando llegué no conocía  a todos, pero ya son mis amigos».