Populares y socialistas europeos podrían rechazar en la Eurocámara los presupuestos de Blair

Los grupos popular y socialista, los más numerosos en el Parlamento Europeo, anunciaron el martes que rechazan el acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2007-2013.
Blair tras su comparecencia en la Eurocámara (EFE).
Blair tras su comparecencia en la Eurocámara (EFE).
Efe

En declaraciones por separado realizadas durante el debate parlamentario sobre el acuerdo, los dos grupos lamentaron que los líderes europeos dieran prioridad a sus intereses nacionales, por lo que "no se corresponde con las necesidades de Europa".

Populares y socialistas hicieron constar que aún "no hay perspectivas financieras", porque deben ser negociadas con el Parlamento.

Blair defiende los presupuestos

El primer ministro británico, Tony Blair, propuso ante los eurodiputados volver al debate sobre el futuro de la Unión Europea tras haber superado el obstáculo del marco presupuestario 2007-2013 con "el mejor acuerdo que podíamos lograr".       

Después de haber "despejado el presupuesto" es hora de volver a centrarse los principales asuntos de la UE, especialmente "cómo volver a conectar Europa con sus ciudadanos", afirmó Blair en una intervención ante el Parlamento Europeo.

Para Blair, tras el rechazo de Holanda y Francia a la Constitución Europea y el bloqueo presupuestario desde junio, era importante lograr un acuerdo presupuestario inmediato que permitiera a Europa avanzar y comenzar a pensar en el en el futuro de la Unión.

Blair pidió que el debate se centre en prioridades como completar la liberalización de los servicios

Blair pidió, en concreto, que la Unión Europea se centre en prioridades como completar la liberalización de los servicios en la UE para aumentar la competitividad económica, fomentar la investigación y continuar el proceso de ampliación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento