Casi 50 subsaharianos son detenidos tras llegar a Canarias en dos pateras

Una patera en la que viajaban unos treinta inmigrantes llegó esta mañana a la localidad de Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de Granadilla, al sur de la isla. Otro grupo de diecisiete inmigrantes irregulares fue detenido hoy en el sur de la isla de Gran Canaria, tras desembarcar de una patera en la playa de Maspalomas.

Una patera en la que viajaban unos treinta inmigrantes llegó esta mañana a la localidad de Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de Granadilla, al sur de la isla, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los ocupantes de la embarcación, al parecer varones adultos y posiblemente de origen subsahariano, fueron interceptados al desembarcar. La patera fue localizada a las siete de la mañana, con las primeras luces del día, y estaba fondeada a una media milla del muelle de Los Abrigos.

Otros 17

Un grupo de diecisiete inmigrantes irregulares fue detenido hoy en el sur de la isla de Gran Canaria, tras desembarcar de una patera en la playa de Maspalomas, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, informaron a Efe fuentes de la policía local.

La embarcación con los inmigrantes llegó a tierra hacia las 7:35 horas de hoy y fue avistada por empleados del servicio municipal que limpiaban la playa, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad.

Los inmigrantes fueron detenidos y puestos a disposición de la policía nacional, que iniciará los trámites para expulsarlos a su país de origen. Los diecisiete inmigrantes son adultos de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento